Como Impacta La Marginación En Los Niveles Socioeconomicos En Chilpancingo

Páginas: 18 (4430 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
como impacta la marginación en los niveles socioeconomicos en chilpancingO













Justificación

El motivo por el cual decidimos elegir este tema: “Como impacta la marginación en los niveles socioeconómicos en Chilpancingo” (Col. Renacimiento) es para descubrir los elementos que integran e impactan a la marginación como son pobreza, educación, salud, vivienda,trabajo, infraestructura y la falta de servicios que existen en este lugar por ejemplo; agua, luz, saneamiento, desagüe, etc. Y como estos mismos factores influyen de manera negativa para el desarrollo de esta colonia y encontrar soluciones para los problemas que hay en esta zona.
Uno de los principales problemas en esta zona es la falta de agua esto ocurre porque las personas de esta misma nose ponen de acuerdo ya que existe un gran porcentaje de marginación por lo cual cada una de las familias busca su propio beneficio y así satisfacer sus propias necesidades.
Sin contar que existen otros factores que influyen como la falta de una buena organización, educación, etc.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
La marginación es una situación social de desventaja económica, profesional,política, o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse algunos de los sistemas de funcionamiento social (integración social).
En Chilpancingo existen muchas colonias con estos problemas, por ejemplo en la colonia renacimiento la falta de educación es uno de los factores más importantes ya que de ahí se derivan varios de los problemas socioeconómicos yculturales que afectan principalmente a las personas d bajos recursos de ahí se inicia y después contribuyen a la formación de los demás factores ya que por la falta de un grado de estudios muchos de los jóvenes y habitantes de esa colonia no cumplen con los requisitos necesarios para obtener un trabajo digno con un salario suficiente para cubrir con las necesidades básicas como tener unavivienda digna, servicios de salud con atención médica oportuna para evitar enfermedades, así como una alimentación básica con los nutrientes necesarios para que el cuerpo este sano y saludable.
Así mismo la falta de servicios públicos e importantes como el agua, luz y drenaje con los que varios de los habitantes de esta colonia carecen por falta de infraestructura y recursos que el gobiernomunicipal no proporciona por ser una colonia aledaña a las céntricas y por tanto olvidadas
La marginación se pude producir debido a diferentes factores uno de ellos es la pobreza así también puede ser el resultado indirecto de proceso de desarrollo, ya sea por el hecho de seguir ciertos ideales de una comunidad, por una precaria situación económica
Se han realizado muchos estudios sobre el graveproblema de la marginación social, que se define como una situación de pobreza permanente con Pocas posibilidades de solución y de obtener los recursos necesarios para conseguir un mínimo de dignidad en la vida de las personas. El desnivel de los medios para llegar a ese mínimo bienestar social es enorme en muchos lugares. Miles de personas sufren las consecuencias inevitables de la marginación,producida, entre otras causas, por una falta de infraestructura social y cultural. Muchas personas viven en la pobreza, la miseria o la marginación.
El fenómeno de la marginación es un problema social por cuanto afecta a un conjunto de individuos que viven en sociedad y porque también afecta a la sociedad misma.
La pobreza absoluta, que hace referencia a una situación en la que la persona carece deuna serie de recursos para satisfacer las necesidades que se establecen como básicas para llevar una vida diga (alimento, vivienda, educación, atención sanitaria...). Se suele utilizar para medir la pobreza en los países menos desarrollados.
La pobreza relativa, se refiere las situaciones en las que la persona recibe comparativamente menos que el resto de la población. Se trata de una medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO ES EL NIVEL SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
  • bonsaís como impacto socioeconomico en japón
  • Como afecta el nivel socioeconómico en los adolescentes
  • Niveles socioeconomicos
  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • QUE ES UN NIVEL SOCIOECONOMICO
  • Nivel Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS