Como impartir clase en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1996 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS CAMPUS CD. VICTORIA

TEMA: COMO IMPARTO UNA CLASE EN PREESCOLAR

[pic]

CD. VICTORIA TAMPS SABADO 17 DE JULIO 2010

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS CAMPUS CD. VICTORIA

MATERIA: DIDACTICA EDUCATIVA EN PREESCOLAR

MAESTRA: L.C.E. ADRIANA LIZBETH CERDA LERMA

ASIGNATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACION

INTEGRANTE: MARTE GILBERTO HERNANDEZCOVARRUBIAS

CD. VICTORIA SABADO 17 DE JULIO 2010

INDICE

-INTRODUCCION..…………………………………….PAG.1

-“AMIGOS………..……………………………………...PAG.4

“¿COMO PUEDO SER UN BUEN AMIGO O AMIGA?”........................................................PAG.6

“EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD”……...PAG.8

“MI FAMILIA”………………………………………….PAG.10

OBJETIVOS GENERALES………………………….PAG.12

INTRODUCCION:

COMOIMPARTO UNA CLASE EN PREESCOLAR

Este trabajo esta echo en base a los niños de preescolar, los niños en esta edad son como una esponjita, son como una hija en blanco que todo se les va a pegar en ella nosotros como docentes tenemos la fortuna de poder plasmar en ella conocimientos, hábitos, buenas ideas, etc.

Los niños en esta edad aprenden a través del juego, no es solo que sea una diversiónsi no que esto les ayuda a relacionarse con otras personas.

A medida de que pasan los años la educación se va volviendo una fuente de conspiración a grandes rasgos para la comunidad, es hay donde recaen todos los problemas o culpas que los padres de familia le puedan otorgar a una mala educación inicial o sea la que se da en la casa; esta es de suma importancia ya que en ella dependen muchosfactores que alteran el sistema de enseñanza en el kinder, el que un niño venga bien dotado de valores tanto étnicos, morales, culturales bien arraigados esto es algo que fructifica la educación en este nivel de primer mundo.

El niño es un ser pensante y cambiante siempre esta en constante evolución, por lo que es importante mencionar que el desarrollo es un proceso gradual de crecimientofísico, social, emocional e intelectual mediante el cual los niños se convierten en adultos. Para que el niño se desarrolle de una manera satisfactoria e integral, debe tener contacto con la realidad, adquiere contenidos de aprendizaje, los cuales se forman a partir de las habilidades, los conocimientos, las actitudes y los hábitos.

Existen diferentes tipos de hábitos, de alimentación, de autocuidado, de su hogar, de su comunidad y de higiene personal, ya que es de suma importancia inculcaren
1
los niños el aseo personal como lo es, lavarse las manos, cepillarse los dientes, peinarse, limpiar su calzado, entre muchos más.

Para poder impartir una clase en este nivel educativo creo que es necesario que la persona que esta al frente de un grupo de niños de 3 a 6 años debe contar con lapreparación académica para saber hacerlo y sobre todo poder transmitir el conocimiento de la mejor forma; para un niño (a) en esta edad es de vital importancia su estimulación o sea su motivación hacia las cosas de la educación, es necesario para uno como docente llegar a conocer de la mejor manera las formas de aprender de los niños en esa edad, para esto tenemos que entender de la mejor manera lasetapas del desarrollo tanto físico como cognoscitivo del niño; al hablar de esto me refiero a estudiar las etapas que Jean Piaget psicoanalista suizo Este autor detalló de forma clara etapas del desarrollo y crecimiento infantil, que parten desde las fases en las que lo sensorio-motriz va dando lugar al pensamiento y las operaciones mentales que motivan las acciones.

Acontinuación daré una breveexplicación de estas etapas para que nos quede mas claro y poder llevar a cabo una buena clase en preescolar; la experiencia sensorial y motriz va haciendo que el niño comience a desarrollarse y adquirir pensamiento y éste se va a ir complejizando desde lo concreto hacia lo más abstracto y complejo del pensamiento. Estas son las fases del desarrollo que describe Piaget:
1. Etapa sensorio...
tracking img