Como implementar un negocio exitoso de telefonía ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como implementar un negocio exitoso de telefonía IP Y no morir en el intento. INTRODUCCIÓN
Buenas ante todo permíteme presentarme mi nombre es Félix Ccoillo formo parte de la empresa GLOBALIP SAC, en esta oportunidad vengo a exponerte y a decirte que es posible tener tu propio negocio de telefonía IP, si es que te decides y tiene las ganas.

Mi contribución para que lleves adelante esteproyecto, será de trasmitirte toda mi experiencia, te explicare de la manera más simple las cosas que me funcionaron y también las que no me funcionaron.

Con la pequeña contribución que se te ha solicitado, no pienso volverme rico y tampoco afectar tu bolsillo, (ya parezco aquellos jovencitos que se sube a los micros verdad? ja ja ja ja). Mi único objetivó es masificar el uso de esta tecnología yque tengas una alternativa más de negocio, creo que todos lo necesitamos y sobre todo a aquellos que nos gusta los negocios por internet y la tecnología. Si además de masificar su uso y de hacerles ahorrar varios cientos de soles a tus posibles prospecto de clientes (locutorios, call center, cabinas de internet, boticas, bodegas, instituciones públicas y privadas, hogares y persona en general), tehará ganar dinero bienvenido sea. No te vendría mal verdad?. Otra cosa que deseo aclarar es que no estoy prometiendo un negocio por internet donde ustedes solo con hacer un clic se volverán rico, este es un negocio como todos, donde usted tendrán que ponerle muchas ganas y comprometerse a trabajar como en cualquier otro trabajo. Si no estás convencido de esto no deseo que pierdas tu tiempo yprincipalmente tu dinero, disculpa pero me gusta ser claro y directo. Lo que si te puedo asegurar es que es un negocio súper rentable (margen mínimo de ganancia es del 20% a mas) pero lo más atractivo es que es muy sencillo y fácil de administrar solo necesitas una computadora o un teléfono inteligente (Smartphone) tipo Android, BlackBerry, Nokia, Iphone etc. Y que tenga el servicio de internet y listoya tendrás un negocio como las grandes empresa de telefonía. Lo que te comentare es fruto de mi experiencia personal, y también información que he tomado de varias fuentes (siempre te mostrare de que fuente la tome) la idea es que tengas toda la información posible, y no transites a ciegas en este negocio, si ya lo hice y me funciono, estoy seguro que también te funcionara, y si me equivoque enmuchas decisiones también te lo diré para que no vuelva a cometer el mismo error. Como dice Julio Iglesia no tropezar con la misma piedra. Ese es el objetivo principal de este pequeño manual. Si mas floro y preámbulo, vámonos al grano.

ELEGIR SERVIDOR VOIP
Esto va depender principalmente de cuantas llamadas en simultáneo, deseas que tenga tu servidor, sugerimos marca conocidas como IBM o HP,mínimo con un procesador no menor a 1.8 GHZ y mínimo en memoria RAM de 1 GB a mas entre otras características. Va a depender también de tu presupuesto, pero lo que si tiene que tener presente es que deber ser un fierro fuerte, y que funciones como un verdadero servidor porque que estará prendido las 24 horas del día y los 365 días del año. Enseguida te mostrare una lista de servidores con susrespectivas características fuente: http://www.servervoip.net/

DECIDIR: COMPRAR Y/O RENTAR
La diferencia entre estas dos alternativas son: En la primera opción (comprar) usted reembolsara un monto de dinero X dólares, y el servidor será de su propiedad. Una vez que ya elegiste el servidor apropiado y decidiste comprarlo, el siguiente paso será seleccionar el Data Center (donde alojarlo). Y decidirque plataforma le instalaras a tu servidor (el VoipSwicht o el Asterisk+A2Billing). En la segunda opción (rentar) tu no reembolsaras dinero alguno pero el servidor no será de su propiedad. Además en esta segunda opción casi todos los proveedores incluyen el programa ya instalado sea este el (VoipSwicht o el Asterisk+A2Billing). Mas el hosting donde se alojara dicho servidor. Mi sugerencia es que...
tracking img