Como incide la television en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCIDENCIA DE LA TELEVISIÓN, EN LOS PROCESOS DE ATENCION Y APRENDISAJE, EN NIÑOS PREESCOLARES, ENTRE LOS 3 Y 4 AÑOS DE EDAD, PERTENECIENTES AL JARDIN CORDILLERA, DURANTE EL AÑO 2010

Concebirla idea a investiga

La razón por la que decidimos enfatizar en la idea del tiempo y contenido al que son expuestos los menores, es porque consideramos de suma importancia poner énfasis alporque nuestros jóvenes, hijos en algunos casos, están sufriendo cada día mas perturbaciones mentales que inciden en sus proceso de atención y aprendizajes, generando importantes cambios en suconducta, tales como la agresividad; e incidiendo en los procesos de socialización, mas tardíos.

2. Planteamiento del problema

“Televisión frente a los procesos de atención y aprendizaje”

1. ¿LATELEVISIÓN PUEDE INCIDIR EN LOS PROCESOS DE ATENCION Y APRENDIZAJE, EN NIÑOS PREESCOLARES, ENTRE LOS 3 Y 4 AÑOS DE EDAD?
2. ¿CUANTO TIEMPO VEN DIARIAMENTE TELEVISON, LOS NIÑOS PREESCOLARES, ENTRE3 Y 4 AÑOS DE EDAD?
3. ¿CUAL ES EL AGENTE REGULADOR, LLAMADO A INFLUIR EN LOS CONTENIDOS A LOS QUE SON EXPUESTOS LOS MENORES?
4. ¿CUALES SON LOS PROGRAMAS MAS VISTOS POR LOS NIÑOS PREESCOLARESENTRE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD?

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO: La investigación intenta demostrar como los medios de información masiva, y específicamente la televisión, es capaz de dictar comportamientos einfluir en niños preescolares, entre los 3 y 4 años, que no tiene la capacidad de distinguir y discriminar los contenidos a los que son expuesto, generando a veces, conductas errantes, agresivas o enla mayoría de los casos, produciendo interferencia en los índices de atención y mas tarde en los de aprendizaje.
“Esta investigación es viable, debido a que contamos con los recursos necesarios parallevarla a cabo”

OBJETIVIO GENERAL: Comprobar de qué manera la televisión incide en los procesos de atención y aprendizaje de niños preescolares, entre los 3 y 4 años

OBJETIVOS ESPECIFICOS:...
tracking img