Como influir en los demas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor expone en el libro cinco formas en las que el líder desea que las personas lo traten:
1. Las personas lo alienten – fomentar la esperanza y la oportunidad hacia el futuro.
2. Las personas lo aprecien -no subestimar el valor de las persona. No aprovecharse de los demás. Tratar a las personas como desearías ser tratado.
3. Desear que los demás personas lo perdonen. Es necesarioque perdonar al que nos ofendió.
4. Anhelar que otros lo escuchen- se depende la información de las personas para recibir la información y tomar las decisiones.
5. Desear que lo comprendan – La falta de capacidad para comunicarse impide el éxito de la empresa.
Maxwell (2005) menciona las características que posee el líder carismático entre ellas: Ser cuidadoso, ser serviciales,desarrollo de la creatividad y capacidad de llegar a otros, tener la capacidad de producir, capacidad de dirigir, ser sensibles, transmitir confianza y apoyo. El líder gerencial tiene que impartir confianza para recibir confianza. El menciona seis maneras de ganar confianza:
1. Establecer su valor según la escala de valores de Dios.
2. Concentrarse en Dios y no en su propia situación.
3. Haceramistades con personas confiadas en sí mismas.
4. Anotar algunas victorias en su cuenta.
5. Especializarse en aquello que tiene aptitud.
6. Desarrollar un conocimiento de las personas y del producto.
El líder es una persona de influencia que mueve mucha gente. Los que desarrollan un liderazgo poderoso comprenden que una de las tareas esenciales de la administración es buscar formaspara desarrollar personas. La confianza en sí mismo de un líder motiva la confianza en sus seguidores y hacer persistentes en las siguientes áreas: seguridad en las personas, ofrece orientación y fortalece la moral del individuo.
De este modo, el líder motiva para beneficio de las personas. El logra que sus seguidores alcancen su sueño presentando una visión clara. Se desarrolla el arte de sacar lomejor de las personas con la motivación para lograr la excelente en la organización. Se motivan las personas con los siguientes elementos: consideración, credibilidad, contenido (información) convicción y conclusión (lo que voy a alcanzar). El líder motiva mejor desde el punto de vista de las demás personas.
Maxwell (2005) en su libro argumenta que los líderes viven a un nivel superior al de susseguidores. Los seguidores esperan fidelidad del líder. Conocer la persona que rodea y cuidar su imagen. El líder nunca está solo, siempre está rodeado de gente. Siempre inspira a otras personas a alcanzar niveles de excelencia. Se tiene que tener conocimiento de lo que valoran la gente para recompensar un comportamiento adecuado y obtener resultados positivos. A los seguidores se le puederecompensar de las siguientes maneras; reconocimientos, tiempo libre, promoción, oportunidades de desarrollo personal, compartir una actividad social o regalos.
El orienta a los líderes a cómo tratar a las personas difíciles. La característica que no le agrada de un líder son las actitudes negativas. La persona se ve a sí misma de forma negativa y las demás personas igual. Los seres humanos paraestablecer una relación exitosa y cambiar las actitudes tienen que haber responsabilidad. Los individuos son responsables de cómo tratan a los demás y no la forma que nos tratan.
Maxwell (2005) señala en su libro Liderazgo Eficaz que los seguidores no deben ir en contra de la corriente por las críticas del prójimo. Las personas deben aceptar sus debilidades y defectos para no molestarse cuando alguienutiliza ese elemento para ofender. Una actitud negativa hacia las críticas puede ser perjudicial, porque crea resentimiento y no permite que el individuo se desarrolle en todas sus áreas. El establece diez sugerencias para aceptar las críticas:
1. Comprender la diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva.
2. No tomarse a sí mismo tan en serio.
3. Mirar más allá de la...
tracking img