Introducción.

En el presente trabajo se aborda un tema de suma importancia de nuestra actualidad como es el ambiente y la salud; en este trabajo se analizará los estilos de vida y las relacionesque como seres humanos establecemos con la naturaleza para comprender que nuestra existencia está influida por ciertas condiciones y cada una de nuestras acciones tienen consecuencias en nuestroambiente y en nuestra salud.
Por esta razón es importante que el profesor deba atender estos temas en la escuela primaria para concientizar a los niños en la importancia del cuidado y conservación delmedio ambiente para que de esta forma se crean actitudes de aprecio y de valoración y así poder gozar de muy buena salud integral.

¿Cómo influye el ser humano en el medio ambiente y el ambiente enla salud?
*Hipótesis:
Para dar respuesta a esta cuestión principalmente se debe saber que es el ambiente y la salud, entonces el ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean y lasalud es el estado óptimo del bienestar físico y mental.
Dadas estas conceptualizaciones el ser humano influye mucho en el medio ambiente por que mediante sus acciones que ha realizado provocancambios en el medio ambiente, hoy en día sabemos que estas acciones han provocado severos daños en la capa de ozono, deshielos en los polos, calentamiento global, entre otros son daños en el medio amiente,esto influye mucho en la salud del ser humano provocando severas enfermedades así como también va disminuyendo su calidad de vida.

¿Cómo influye el ambiente en la salud?
Para poder comenzar con eltema debemos empezar por conceptualizar que es el ambiente y que es la salud.
Hernán San Martin nos habla "El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales denaturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Como influye el ambiente en la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Ambiente-En-La/1398169.html

MLA

"Como influye el ambiente en la salud" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Ambiente-En-La/1398169.html>.

MLA 7

"Como influye el ambiente en la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Ambiente-En-La/1398169.html>.

CHICAGO

"Como influye el ambiente en la salud." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Ambiente-En-La/1398169.html.