Como Influye El Azucar En Los Niños Hiperactivos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
¿Cómo Influye El Azúcar En Los Niños Hiperactivos?
La hiperactividad se refiere al aumento en el movimiento, la impulsividad, la distracción y la reducción del período de atención. Una creenciapopular pero discutible es que los niños tienen mayor probabilidad de ser hiperactivos si consumen azúcar, edulcorantes artificiales o ciertos colorantes de alimentos.
Algunas personas sostienen que elazúcar, el aspartamo y los sabores y colorantes artificiales causan hiperactividad y otros problemas de comportamiento en los niños. Algunas personas sostienen que los niños deben seguir dietasespeciales que limiten la cantidad de azúcar, sabores o colorantes que consumen.
Es importante recordar que los niveles de actividad en los niños varían con la edad. Un niño de 2 años por lo general es másactivo y tiene un período de atención más corto que uno de 10 años. El nivel de atención de un niño también varía dependiendo de su interés en la actividad. El nivel de tolerancia del adulto quesupervisa también juega un papel: los padres pueden tolerar a un niño altamente activo en un parque en la mañana, por ejemplo, mejor de lo que lo pueden hacer en casa tarde en la noche.
Sin embargo, siuna dieta especial de alimentos sin sabores ni colorantes artificiales funciona para un niño, puede deberse a que la familia ha comenzado a interactuar entre sí de forma diferente cuando están siguiendola dieta especial. Estos cambios de comportamiento, y no la dieta en sí, pueden mejorar el comportamiento y el nivel de actividad del niño.
Los azúcares refinados (procesados) pueden tener algúnefecto en la actividad de los niños. Dado que estos azúcares y los carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo rápidamente, producen fluctuaciones rápidas en los niveles de glucemia. Esto podría activarla adrenalina y hacer que un niño sea más activo. Algunas veces, la caída de los niveles de adrenalina causa un período de disminución de la actividad.
Recomendaciones
A pesar del verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo educar al niño hiperactivo
  • como influye la television en los niños
  • ¿Cómo influir en la vida de los niños?
  • como influye el aprendizaje en los niños y niñas
  • Violencia En La Television Y Como Influye En Los Niños
  • Familias homoparentales: ¿cómo influyen en los niños?
  • Como influye el trabajo en la educacion de los niños
  • como influye la violencia televisiva a un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS