Como influye el contexto social en la educación

¿CÓMO INFLUYE EL CONTEXTO SOCIAL EN LA EDUCACIÓN?

INTRODUCCIÓN:
Hace poco leí un artículo sobre educación en el que se afirmaba que la sociedad de hoy era producto de la educación que recibió,además mencionaba a la violencia como un foco rojo que la escuela debería atacar desde el interior de las aulas, lo cual me dejo un poco impresionada y absorta por varios días, pues analizaba lasituación y el enfoque de quien escribió tal articulo.
Desde su perspectiva y tal vez de muchos otros que leyeron la información la educación determina a la sociedad y si esta última es violenta,incompetente, analfabeta, presenta gran numero de desempleo, etc. entonces la enseñanza es culpable de esa situación; cosa que me parece un poco tajante pues considero que para ello intervienen unainfinidad de factores que propician situaciones que la escuela como institución formadora para la vida no puede o más bien, no tiene la facultad de resolver.
Entre esas situaciones que se encuentran fueradel alcance escolar se encuentra el contexto, la cultura, intereses y conocimientos que la clase en el poder necesita, situación familiar entre otras.
En el presente ensayo solo abordare locorrespondiente al contexto y la influencia que tiene en la educación, por lo que me dispongo a hacer una pequeña reseña en cuanto a algunos enfoques que el currículo maneja, donde se mencionan las funcionesde la educación (socialización, prueba, selección y distribución de individuos) dentro de las cuales se analiza la de selección principalmente; y de cómo ésta se encuentra relacionada con diversassituaciones como lo son: la estratificación social, las capacidades individuales, condiciones familiares y las posibilidades económicas, a demás de esto se menciona la relación de la tecnología en laeducación.

DESARROLLO:
La educación que tenemos en nuestro país esta interconectada, es como un círculo en que algunas variables conducen a las otras para así complementarse, me refiero con esto,...