como influye el derecho romano en la actualidad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


INTRODUCCION



El derecho romano nos habla de los inicios del derecho como tal.
Es la inspiración del derecho civil y comercial en muchos países.
Los llamados sistemas del derechocontinental se encuentran basados al derecho romano debido a que el sistema penal con el que se desarrolla caen en este sistema es por esto que el derecho romano influye mucho en la actualidad.


¿Cómoinfluye el derecho romano en la actualidad?





Derecho romano es aquella expresión con la cual se designa al ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de Roma y sectores de su Imperio.El Derecho Romano se considera un excelente medio de educación jurídica. Los grandes jurisconsultos romanos, principalmente de la época clásica brillaron por su capacidad creadora de nuevasinstituciones, con su plasmado pragmático sobre el edicto pretorio, buscando siempre la consecución del ideal de justicia procedente de la filosofía griega del suum cuique tribuere. Leibnitz los comparabacon los matemáticos que aplicaban sus principios como fórmulas algebraicas. Asimismo, el Derecho Romano es indispensable para comprender la historia y literatura romanas, ya que los ciudadanosromanos estaban iniciados para la práctica del Derecho y tenían una inclinación natural hacia su estudio.

El derecho romano es la base e inspiración del derecho civil y comercial en muchos países:

Elcommon law fue originalmente basada en el derecho romano, antes de convertirse en una tradición en sí misma en Inglaterra, de donde se expandió hacia el Reino Unido, los Estados Unidos y gran parte delas antiguas colonias británicas.
En contraste, los llamados sistemas de derecho continental se encuentran basados más directamente en el derecho romano el sistema legal de la mayoría de los paísesen la Europa continental y Sudamérica caen en esta categoría, a menudo a través del Código Napoleónico. Estos son generalmente llamados sistemas latinos.
El Derecho privado de nuestro tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influyo la moral en el derecho romano
  • QUE ES LA CULTURA Y COMO INFLUYE EN LA ACTUALIDAD
  • Bioinformatica y como influye en la actualidad
  • Como influye grecia en la actualidad
  • Derecho Sucesorio Romano Y El Actual
  • Importancia del derecho romano en la actualidad.
  • Legislación Actual Y Derecho Romano
  • Influencia del Derecho Romano en la Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS