Como Influye El Euro En La Economia Mundial Edgardo PC

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
 Tema: Como influye el Euro en la economía mundial

El Euro economía mundial de diferentes maneras desde los propios estados de la eurozona hasta las más importantes economías del mundo,económica y políticamente. Aquí les presento los diferentes puntos en los cuales influye en la economía mundial.

. Efectos de una única moneda

La introducción de una única moneda paramuchos estados separados representa un número de ventajas y desventajas para las naciones participantes. Las opiniones difieren según los efectos del Euro hasta el momento, ya que muchos de ellosllevaran años en ser entendidos.

.Eliminación del riesgo del tipo de cambio

Uno de los beneficios más importantes del euro será la reducción de los riesgos provenientes del tipo de cambio, lo quehará más fácil la inversión a través de las fronteras. Los cambios en la relación entre monedas han conllevado habitualmente un riesgo para las compañías e individuos al invertir o incluso importar oexportar fuera de la zona de su propia moneda. Consecuentemente, es menos atractivo invertir fuera de la zona de la propia moneda. La eurozona incrementa el área de inversión sin riesgo de tasa decambio.

. El euro y otras divisas
A pesar de la crisis del euro a principios del 2010 el euro se revalorizo en 2013 frente al resto de las monedas, convirtiéndose así en la divisa más fuerte. Gano un 2,2%respecto de la libra esterlina, un 4% frente al dólar estadounidense y un 21% respecto al yen japonés.. ..Relación euro/ dólar

El euro representa una alternativa al dólar estadounidense por distintas razones:
.Motivos económicos:Desde el primer día de circulación de la nueva moneda el 1 de enero de 2002 1 euro se cambió por 0,9038 dólares. El 15 de julio de 2008 el euro alcanzo una cotización con respecto al dólar $ 1,5990, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la bellez en la economia
  • Como se estudia economia mundial
  • Como influye o afecta la Pobreza en la Economia
  • como influye el petrolio en la economia de mexico
  • Como Influye El Petróleo En La Economía De Venezuela
  • El inpacto del euro en la economia mundial
  • La revolucion francesa y como influyo en la politica mundial
  • como influyo en mexico la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS