Como influye el periodismo politico en el electorado presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo influye el periodismo político en el electorado, de cara a las elecciones presidenciales.

Como comunicador social y periodista en formación y ejercicio, tengo claro que la investigación cientifica es muy importante para elbuen desarrollo de mi trabajo, comprendiendo que debo tener valore y responsabilidad social, al momento de dar a conocer la noticia. Para ello debo investigar e indagar,acompañado siempre de la mejor herramienta para el análisis y el descubrimiento que es el método científico.

La investigación es primordial en todos los hambitos del ser humano, pero para los periodistas es fundamental ya que deben tener una permanenete observación, interesarse por la indagación y sobre todo la crítica de la realidad, pero no una crítica subjetiva, sino basaba en hechos ycircunstancias que le permitan descubrir la verdad y aspa mismo hacerla conocer a los demàs.

Herramientas como la Teorías, Principios, Conceptos, Métodos y Técnicas me permitiran resolver acertijos y desencadenar verdades que probablemente me van a llear a otras teorias o situaciones que tambièn serà en pro de la notivcia veraz y responsable.

Ademàs de la mera investigación científica también esimportante la creatividad y la sagacidad que permite ser diferentes y mostrar la realidad desde otra perspectiva, una perspectiva más llamativa y que llegue a lo profundo de las personas, con esto no quiero decir manipular pensamientos noi maneras de acturar, simplemente dar una mirada màs amplia a la verdad, desde un actuar joven y vital que permita hacer de la comunicación un elementofascinante y atrayente para el publico en general.

Cabe aclarar que la investigación empírica y con esto me refiero a la que el periodista y comunicador social realizan en su cotidianidad, es muy importante la investigación científica universitaria.

Desafortunadamente en nuestro paìs se invierte muy poco para este ambito, no se le da la importancia que se requiere, como incentivar a los estudiantesen semilleros de investigación que permitan desarrollar habilidades y competencias que seran en beneficio de la institución que las patrocina como el de la educación y sociedad en general. No se incentiva a los jóvenes estuidiantes para que desarrollen esta ciencia cómo se debe, sino que màs bien se alienta para que se vuelvan unos reproductores de ideas ya establecidas con canones pasados querealmente siempre llegan a las mismas conclusiones.

El científico Aubourg, manifiesta que la “investigación constituye una de las principales debilidades del sistema universitario colombiano; es una de las características de este país que todavía no ha entendido la importancia de la investigación para su futuro ni siquiera su utilidad para el presente; pero más que colombiana, esta debilidad es elreflejo regional de una problemática más grande, tan grande que supera el contexto del entorno académico latinoamericano. El problema es mundial; es en sí la problemática del subdesarrollo”.[1]

Situaciones como estas tambien se ven reflejadas en los profesores que màs bvien deberias ser llamados maestros, pero prefieren quedarse enseñando con sus libros de antaño y no ven màs allà que lasteorias de hace màs de doscientos años, con esto no quiero decir que este mal la investigación basada en hechos y acontecimientos del pasado, lo malo es no comparralar con la modernidad y de allì sacar excelentes trabajos que permitan una mrada globalizada en aras del progreso acadèmico y el desarrollo profesional competitivo a todo nivel.
El conocimiento científico universitario y social es una delas formas de representar significativamente a la sociedad. Una sociedad racional que lo ùnico que espera es que el saber cientifico siempre vaya orientado hacia la verdad. Un ideal de un conocimiento (científico) capaz de encargarse del mundo real, sin imaginaciones ni velos que mantengan enmascarada o encubierta la verdad, verdad que todos tenemos derecho de saber sea cual fuere.

La...
tracking img