como influye en colombia lo que sucede en venezuela

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CÓMO INFLUYE EN COLOMBIA LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA








DAYRA DAYANA SOLANO LIZARAZO











UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CÚCUTA
2014

CÓMO INFLUYE EN COLOMBIA LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA




DAYRA DAYANA SOLANO LIZARAZO
1212952


3ra. NOTA



MARTHA PATRICIA FONSECA VIGOYA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICAUNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CÚCUTA
2014
CONTENIDO
1. Como influye para nosotros lo que ocurre en Venezuela.























INTRODUCCIÓN
Con este trabajo busco evidenciar desde mi punto de vista como afecta a nuestro país económica y socialmente la situación actual de nuestro vecino país la República Bolivariana de Venezuelay sobre todo como influye en nuestra frontera Colombo-Venezolana.





















Cuando mencionamos nuestro vecino país Venezuela es inevitable no hablar de su situación actual, y en cuanto nos afecta o beneficia la estabilidad o inestabilidad económica que se presente en este país.
Cabe mencionar en primer lugar que este país carece de libertad en muchas expresioneslo que también causa lamentables condiciones en todos los sentidos que pudiera mencionar, me tome el tiempo y el espacio de leer y ver tantas noticias, imágenes, blog, opiniones y demás que me ayudaran a redactar este ensayo y puedo concluir lo siguiente.
Venezuela es un país que aunque no lo hagan público y no lo acepten sus mandatarios, es un país que prácticamente vive bajo un régimen, unrégimen que es muy parecido por no decir idéntico al régimen cubano, pues sus gobernantes poco a poco han ido sometiendo a los venezolanos a una serie de opresión política y económico social, debido a estos abusos que se vienen presentando desde el año de 1999 desde la posesión al mandato del fallecido expresidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS hasta el día de hoy, en los últimos años hemos venidopresenciando por todos los medios de comunicación existentes la situación económica de este país y debido a esto lo negativo que nos ha traído a nuestro país, es larga la lista de síntomas de deterioro en la economía de Venezuela, no para de crecer y en esa medida suben las preocupaciones sobre el contagio en Colombia.
Si bien es notable que las zonas de frontera sigan siendo las más vulnerables debido aesta situación, pues la inestabilidad de nuestro vecino país nos ha traído demasiadas consecuencias, el impacto ha sido mayor en los últimos tiempos, la caída o devaluación del bolívar ha afectado no solo a los habitantes del vecino país, también a nuestro país, pues en tema de exportaciones ha sido muy evidente la caída de estas y el aumento de contrabando ha traído consecuencias en la industrianacional y ha aumentado la informalidad en las zonas de frontera.
No podemos dejar de mencionar la terrible ola de desempleo, pues mucho habitantes de las zonas de frontera se desempeñaban con el paso de contrabando, y debido a la escases por la que está pasando el vecino país pasaron a ser unos desempleados más, esto si hablamos de la informalidad en las zonas de frontera, pero si mencionamos elcomercial formal, debemos recalcar el problema más antiguo en relación con Venezuela que ha sido siempre la demora en los desembolsos de divisas, ya que está cada vez mas lejos de ser solucionada.
De hecho, recientemente el gobierno de Nicolás Maduro decidió restringir las entregas de divisas y aplicar tasas de cambio diferenciadas. Incluso está pagando con combustibles y bonos.
En una columnaque encontré en internet que hace referencia a la situación actual de Venezuela y su relación con Colombia en materia de exportación el presidente de Analdez Javier Díaz dice:
“Colombia es el proveedor natural de Venezuela en productos de primera necesidad. Pero mientras no haya un instrumento financiero que garantice el pago, nadie se atreve a despachar mercancías, más después de la mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye El Petróleo En La Economía De Venezuela
  • La Publicidad Como Influye N El Consumidor En Colombia 2
  • Como Influyes Y Como Te Influyen
  • ¿Como ha influido la caída de las exportaciones de colombia a venezuela en la economía de nuestro país?
  • Como influye la química en la comida
  • Como Hacer Que Las Cosas Sucedan
  • El Gasto Público Y Cómo Influye En La Inversión Y El Consumo: Caso Venezuela.
  • ENSAYO COMO INFLUYE EL GASTO P BLICO EN LA INFLACI N EN VENEZUELA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS