Como influye en las empresas de seguros de venezuela la unificacion de la tasa cambiaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que influye en las Empresas de Seguros la unificación de la tasa cambiaria a 4,30.

Como sabemos las empresas de seguros deben constituir Reservas técnicas, con el objeto de que puedancumplir siempre con sus compromisos con los contratantes de seguros; en la nueva Ley de la Actividad aseguradora establece que dependiendo de la reserva que se trate, deben ser constituidas en:-Depósitos en Bancos
- Títulos Valores
- Predios Urbanos

Anteriormente los Títulos Valores debían ser emitidos o garantizados por sujetos de derecho público; actualmente, pueden ser emitidos porgobiernos o empresas públicas latinoamericanas, siempre que se encuentren garantizados por sus respectivos gobiernos o emitidos por organismos públicos financieros internacionales, Pareciera que sololos bancos propiedad del Estado serán los custodios.

Así mismo establece tres categorías de Titulos Valores:

a.- Dentro de la primera categoría se indican a los títulos emitidos por la Nación,las entidades regionales o las municipalidades. Dicha categoría no presenta mayores problemas ya que no se establecen ni condiciones ni limitaciones ni características que deban cumplir.
b.- Lasegunda categoría se refiere a títulos públicos emitidos en bolívares, por gobiernos o empresas públicas latinoamericanas siempre que en el último caso su pago se encuentre garantizado por los respectivosgobiernos.
c.- Los emitidos por Organismos Públicos Internacionales.

Entre esos Bonos que las Empresas de Seguros utilizaban están los llamados “Bonos TICC” Títulos de Interés y Capital Cubierto;son instrumentos financieros denominados en dólares, emitidos bajo leyes venezolanas y negociados, única y exclusivamente en el país. Éstos devengarán flujos de interés y capital en bolívares, altipo de cambio oficial. Son instrumentos que el Ejecutivo nacional emitió en el año 2006 y que se utilizaron para realizar las ofertas combinadas de bonos, en especial en las emisiones conjuntas con...
tracking img