Como Influye La Educacion Fisica En La Problemática De La Obesidad En Los Niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE CULTURA FISICA Y DEPORTE.



TESIS QUE PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIADO EN CULTURA FISICA Y DEPORTE PRESENTA:





“COMO INFLUYE LA EDUCACION FISICA EN LA PROBLEMÁTICA DE LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS”



ASESOR DEL DOCUMENTO:



DOCTOR. GERARDO BARRON CAMACHO.





MORELIA, MICHOACÁN MAYO DEL 2012















INDICEINTRODUCCION………………………………………………………………………..





CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………..

HIPOTESIS…………………………………………………………………………..





CAPITULO II

MARCO TEORICO…………………………………………………………………

MARCO CONTEXTUAL…………………………………………………………...





CONCLUSIONES……………………………………………………………………

ANEXOS……………………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….DEDICATORIA

A DIOS…

Doy gracias a Dios por darme la familia que tengo y que siempre me han apoyado en cada paso que doy para ser mejor cada día. Por no haberme desamparado a lo largo de estos tres años, por haberme iluminado y guiado en todo momento para llegar al feliz término de mis más grandes metas a lograr en la vida.

“A TI GRACIAS.”



A MIS PADRES…

Pues más que dos grandes padres,son dos grandes amigos a los cuales admiro y respeto, ya que, de ellos recibí siempre el apoyo, los consejos y la ayuda que necesitaba para poderme sostener y salir adelante en mis estudios, los cuales se ven culminados hoy gracias a ellos.

“LOS QUIERO MUCHO.”



AL DOCTOR GERARDO BARRON CAMACHO...

Por la paciencia y empeño puestos para llevar a cabo éste trabajo.

“MIL GRACIAS.”A MIS PROFESORES…

Porque además de conocimientos adquirí de ellos consejos, amistad y siempre encontré una mano amiga llena de sinceridad.



A MIS AMIGOS…

Porque en su compañía encontré aliento en los momentos difíciles y alegría en los triunfos obtenidos.







INTRODUCCION

La educación es una de las bases primordiales que toda nación debe de llevar a cabo,pues de ella depende el desarrollo que alcance en los aspectos económico, social y cultural el país. Educar es un término fácil de pronunciar pero muy difícil de lograr, ya que por medio de ésta, se tendera a desarrollar en cada individuo sus capacidades, habilidades y destrezas, es decir, formarlos integralmente.

“La educación es un proceso de socialización y endoculturación de laspersonas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social.”

(DELORS, Jacques)
“La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura,conocimientos, etc. Respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.”
(TERIGI, Flavia)

Sabemos que actualmente nuestra educación es muy deficiente debido a la poca responsabilidad que presentan los docentes dentro de la comunidadeducativa y sobre todo el tomar su trabajo como una esclavitud, incluso como una fuente de desahogo de la ira, tensión y preocupación de la vida familiar, trasmitiéndoselos y perjudicando a los pequeños, es también factor importante el sueldo, que no les permite concentrarse en sus labores, buscando únicamente los medios o recursos para subsistir, olvidándose que su labor es principalmente unservicio social.

A pesar de todo, la solución se encuentra en ellos solamente, creando un buen ambiente anímico, indispensable para una buena enseñanza hacia los alumnos, pues la personalidad del educador influye en la escuela y en el medio que lo rodea.

Por lo tanto, el artículo tercero constitucional establece que la educación básica debe ser gratuita, laica y...
tracking img