Como influye la energía aportada por los alimentos en nuestras actividades diarias.

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Como influye la energía aportada por los alimentos en nuestras actividades diarias.

El ser humano, al igual que todos los seres vivos, no puede crear ni destruir la energía, sino transformarla deuna forma a otra. Los alimentos son indispensables como fuente de provisión de energía, manteniendo procesos que sustentan la vida.
 
La energía es necesaria para la conservación del medio internoy es la base de las actividades electromecánicas que realiza el organismo. El valor energético de los alimentos, como así también los intercambios de energía en el organismo, se expresan en calorías(unidades de calor). Una caloría es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 Kg. de  agua en 1º C.
 
La eficiencia con que una persona puede convertir la energía potencialexistente en los alimentos en reservas orgánicas de energía está sujeta a variaciones individuales. El aumento o descenso de peso depende del balance energético entre la ingesta y el gasto Así, un humanocomún de 70 kilogramos de peso, como el mencionado en el capítulo anterior, que requiere de 2 100 kilocalorías diarias para realizar sus actividades, se podría alimentar, en teoría, con un poco más de500 gramos de azúcares o proteínas, o con unos 230 gramos de grasas. Los alimentos tienen una función energética, plástica y reguladora:

Función Energética:
La energía corporal se obtiene de losHidro-carbonos y de las Grasas. El organismo necesita energía para mantener el calor corporal y energía para todas las funciones biológicas, además para realizar todos los trabajos y ejercicios quehacemos a diario, Tales como caminar, hablar, trabajar, reír, saltar, etc.
Función Plástica:
O formadora de tejidos y órganos, la realizan en su mayor parte las proteínas formadas por aminoácidos.Las dividimos en proteínas completas e incompletas. Las proteínas completas son las que tienen todos los aminoácidos esenciales, aquellos que nuestro organismo no puede formar. Son frutas oleaginosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía aportada por los alimentos
  • Como influye la libertad en nuestra personalidad
  • Como Influye La Sociedad En Nuestra Vida
  • como influye la tecnologia en nuestras vidas
  • erotismo como influye nuestra mente
  • El Ingles Como Influye En Nuestra Vida
  • Como influye la informática en nuestra vida diaria
  • COMO INFLUYE LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN LA POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS