Como Influye La Globalizaci N En Trinidad Y Tobago

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
La Globalización en Trinidad y Tobago
Como influye la Globalización en Trinidad y Tobago, en este ensayo redactare como ha influido la globalización en Trinidad y Tobago pero para comprender más sobre el ensayo primeramente ¿Que es la Globalización? .
La globalización es esencialmente que, hoy más que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin laintervención del Estado. Esto ocurre, en parte, gracias a la nueva tecnología y también porque los estados se han dado cuenta de que la prosperidad se logra más fácilmente si se libera la energía creativa de los ciudadanos en lugar de reprimirla.
Cualquier país que busque desarrollarse en este mundo globalizado, dependerá de:
1.-Las individualidades que puedan surgir para establecer los cambioshacia el crecimiento económico auto sostenido, aportando siempre nuevos conocimientos, tecnología e información.
2.-Estableciéndose líderes sociales que reúnan estas individualidades, lográndose en conjunto, un verdadero crecimiento económico y social.
3.-Creciendo nos vamos desarrollando y de esa manera se verá mejorado el nivel de vida general de cualquier sociedad, por supuesto, en sutotalidad.
4.-Son y se hace necesario procesos permanentes e innovadores de cambio que nos lleven a caminos continuos de anclaje sobre plataformas dinámicas de corto, mediano y largo alcance,
5.-Con lo anterior, tendremos viajes permanentes con el propósito de mejorar cada vez más el desarrollo del día a día de los países del globo y ello nos conducirá al "Crecimiento y Desarrollo Auto sostenido".
Esto esen base para comprender más de la globalización en general, pero lo importante es si en Trinidad y Tobago ha influido la globalización.
Los acentuados desequilibrios macroeconómicos y, sobre todo, los problemas relacionados con la balanza de pagos y el descenso de las tasas de crecimiento del producto indujeron a los países
más grandes del Caribe (Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago) arealizar reformas orientadas al mercado en la década de 1990, como parte de las cuales adoptaron medidas de política fiscal y monetaria destinadas a reducir la participación del gobierno en la actividad económica y reconocer en mayor medida el papel que juegan los precios en un libre mercado.
Los países caribeños que aplicaron estas reformas introdujeron cambios en la política fiscal, con elobjeto de recortar gastos e incrementar los ingresos. En una primera etapa, el recorte de gastos se logró mediante las limitaciones de las inversiones de capital, pero posteriormente se recurrió al congelamiento de los salarios y la contracción del empleo en el sector público y a la limitación de las transferencias del gobierno a las empresas públicas, incluidas las de servicios.
Otros aspectos delas reformas económicas fueron la adopción de políticas monetarias más estrictas, sobre todo mediante la concesión de menores créditos del sector público, la supresión de los controles impuestos a las tasas de interés y la eliminación progresiva de los subsidios a dichas tasas.
Pero ya hablando en si sobre el Caribe llamada Trinidad y Tobago, hasta hace 20 años atrás, esta isla de América Latinaestaba en desventaja económica con respecto a mi país: Venezuela. Hoy la situación es completamente diferente. Trinidad y Tobago se han desarrollado de una manera espectacular, poniéndose a la altura de algunos países del Continente Americano.
Las ventajas de la globalización son evidentes: rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida, nuevas oportunidades. Sin embargo, se ha iniciado unareacción violenta. ¿Por qué? Porque las ventajas se han distribuido en forma muy desigual, el mercado global no se ha estabilizado con las reglas basadas en objetivos sociales compartidos, y porque si todos los pobres del mundo siguen el camino que llevó a la prosperidad a los ricos de hoy, pronto se agotarán los recursos de la Tierra. De allí que el reto que enfrentamos hoy: asegurar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trinidad y tobago
  • Trinidad Y Tobago
  • TRINIDAD Y TOBAGO
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y Tobago
  • Trinidad Y Tobago
  • trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS