Como influye la tecnología en la sociedad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD
En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y formade pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es asícomo se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.

La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos parala detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo despuésde incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.Por otro lado, los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la investigación para desarrollar armas de fuego novedosas, utilización de tecnología decomunicación como los satélites para establecer blancos para armas masivas. Además se empelan tecnologías informáticas para falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales dediscos compactos, crear publicidad nociva y pornografía en Internet entre los impactos más delicados. La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya alos trabajadores, generando desempleo.

El modelo humanista es una alternativa que se puede considerar para erradicar de alguna forma las políticas materialistas de las organizaciones y la sociedad.Dicho modelo destaca la participación del factor humando como parte fundamental en la producción de una empresa; además se preocupa por su entrenamiento y su desarrollo constante. Se promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO HA INFLUIDO LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD
  • como influye la sociedad en la gatronomia
  • Como Influyen Las Tic En La Sociedad
  • Como influye la tecnología en los humanos
  • Como Influyen Los Valores En La Sociedad
  • Como influye la tecnologi a en la economia
  • Como Influye La Religion En La Sociedad
  • Como Influye La Television En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS