Como influye la televisión hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La televisión un medio de comunicación que ha venido a ser de gran importancia para la sociedad, pues por medio de ella se mantienen bien informados de todos los acontecimientos, a nivel local y a nivel del mundo entero y otros acontecimientos. Por lo que también es necesario que cada uno del las personas que tienen acceso a este medio, deben tener mucho cuidado como seusa dentro del hogar y principalmente con sus hijos.
Porque muchas veces no se tiene el debido cuidado para mantener el control de los programas que nuestros hijos ven en los medios, hay programas que en vez de ser de beneficio sirven de perdición para ellos. Por lo tanto cada persona que tiene principios cristianos debe mantener bien el control como se usan los medios de comunicación quedisponemos en nuestros hogares.
La televisión es uno de los medios de comunicación que ha venido afectando a la iglesia, a los hogares, pues los que no tiene el debido cuidado para el uso de estos, se verán en el problema que sus hijos muy pronto se apartarán del cristianismo y se alejarán de la iglesia, se volverán desobedientes a los padres, irrespetuosos ante la sociedad y por lomismo tendrá que sufrir y buscar como satisfacer sus necesidad Espiritual en cosas que no agradan a Dios ni a sus padres por la naturaleza de éstos.
Aun que estos medios han servido de mucho beneficio a los grupos colectivos que emprenden sus proyecto en pro de la sociedad. Como los políticos que los usan para hacer propaganda en tiempos de campañas electorales, expresan sus propósitos,grupos religiosos que anuncian sus actividades religiosas por medio de canales de televisión, Otros grupos más fuertes económicamente salen por internet haciendo de esta manera un programa más fuerte y de largo alcanza para convencer a sus seguidores y aun a no seguidores para que se adhieran a ellos.
Las comunicaciones a tenido un gran avance en nuestro tiempo, pues hoy día se realizanllamadas por medio de teléfono de mesa o por medio de un celular, entrando y conectándose a internet, de todas maneras los medios están al alcanza de todos los seres humanos para un mejor desarrollo de la sociedad en nuestros tiempos. De manera que estos han venido a ser de gran emergencia por el gran alcance que tienen y las personas quieren estar informadas de todo lo que acontece en todo elmundo.
La investigación se realizará en la sección de Ipala del distrito de Jalapa, y especialmente en las iglesias de la sección, donde de alguna manera se ha notado que por la falta de madurez no toman sus precauciones y resulta que hijos de Creyentes por el efecto que causan los medios de comunicación en ellos, hay quienes han desobedecido a sus propios padres por ver programas que sefomenta la desobediencia, la violencia y otros practicando el sexo en su niñez sin tener la madures necesaria y otros problemas que se ven en nuestros sociedad, todo por no tener la debida responsabilidad, con lo que ven los hijos por estos medio, aun que son de mucho beneficio para la humanidad han causan algunos efectos negativos en los hijos de algunos creyentes.
Las fuentes queusaremos en esta investigación serán: entrevistas con padres de familia que tendrán alguna experiencia sobre lo que afecta estos medios en sus hijos tanto en el aspecto negativo como en el aspecto positivo, pues los medios no solo afectan en lo negativo, pues tienen un sinfín de cosas positivas que podemos aprovechar para nuestro bien y el de nuestros descendientes.
Los libros que consultamospara extraer la información sobre lo que nos ayuden a obtener una investigación favorable para cumplir los requisitos que demanda el Seminario, además esteremos consultando la biblia, diccionarios que nos dan esa información, Microsoft Encarta, e internet. En cuanto al orden usaremos un orden cronológico. Metodología investigaciones, entrevistas con algunos padres. Análisis de contenido de...
tracking img