como influye la violencia televisiva a un niño

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
“L’increment d’imatges televisives i de videojocs violents ha provocat que els infants cada vegada siguin més violents”.
La violencia en la televisión o de videojuegos y sus efectos sobre lasactitudes de los niños ha sido tema de diversas investigaciones que buscan establecer si existe alguna relación entre estos dos elementos y su naturaleza.
Desde mi punto de vista Los niños que seexponen excesivamente a la violencia en la televisión, videojuegos o internet se tienden más ser agresivos. La imagen de la pantalla se influya mucho sobre aprendizaje de un niño, ya existen muchasactividades de aprendizaje a través de dibujos animados, videojuegos, películas infantiles y etc. y son muy efectivos y capaces. Aquí se puede aplicar el principio 8 de desarrollo humano, interacción entrelos ambientes en los que participamos. Últimamente usan mucho internet y nuevas tecnologías para estimular el aprendizaje. Y es verdad que todo esto ayuda mucho en la educación de un niño, y si unniño se aprende comportarse bien, respetar a los demás, ayudar a sus compañeros y otros comportamientos positivas, se aprende también ser violento, es según que imagen expones a su vista. De hecho haymuchos comportamientos, ya sean tradicionales o actuales, muchos valores sociales, costumbres, etc. que tanto los niños como los adultos copian de la televisión, tomando como ejemplo lo que en ella ven yreproduciéndolos. Teoría de lo aprendizaje social
de Alberto Bandura. Es posible aprender una conducta a través de la observación i/o la imitación. La conducta de otro actúa como modelo.
En lamayoría de los casos las imágenes violentes que transmitan a través de la pantalla por desgracia, se trasmitan como comportamiento normal, adecuado en la sociedad, como si fose enviando el mensaje si noeres tú el violento entonces serás el objetivo de burla. Es muy natural que después de ver como se burlan de uno, otros se pasan bien, un niño no querrá ser bueno. (La teoría de Skinner del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En La Television Y Como Influye En Los Niños
  • como influye la television en los niños
  • ¿Cómo influir en la vida de los niños?
  • como influye el aprendizaje en los niños y niñas
  • Como influye la violencia de la tv en los niños
  • Como La Violencia Domestica Influye En Los Niños
  • Como La Violencia Afecta A Los Niños
  • Como evitar la violencia en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS