Como influyen las acciones negativas de los compañeros en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los Segundos Generales.

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

Tema:
Como influyen las acciones negativas de los compañeros en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los Segundos Generales.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Hoy en día es preocupante el poco interés que muestran los jóvenes por el estudio. Los jóvenes cada vez muestran menos interés en el estudio como que si no les interesara su futuro, y eso conlleva a unbajo rendimiento académico.
Hay varios factores que influyen en el bajo rendimiento académico del estudiante, entre ellas tenemos los consejos negativos de los compañeros. Varios jóvenes se dejan llevar por los consejos de sus compañeros que no andan en buenos pasos, pero el joven tiene la capacidad para distinguir lo bueno y lo malo para él, pero en la mayoría de jóvenes se dejan influenciarpor sus compañeros ya que estos les dicen frases que no le servirán para nada en su futuro. Y poco a poco van convenciendo al joven que el estudio no sirve y así seda el bajo rendimiento.
Pero también están las acciones negativas de los compañeros que andan haciendo o están metidos en cosas ilícitas que intentan meter a otros jóvenes que realicen acciones negativas (Robo, droga, pandillas, etc…),y así los jóvenes se dejan llevar y debido a eso también seda el bajo rendimiento académico y terminara aplazando el año.
Pero ay jóvenes que al ver que ellos no tienen la capacidad para estudiar y poder pasar el año, ven a sus compañeros que si tienen esa capacidad y que pasan con buenas notas, y estos tratan de arrastrar a los jóvenes a cometer cosas ilícitas para que ellos también se desvíende su objetivos ósea que se descuiden de sus estudios, dejen materias y aplacen el año.
Se puede decir también que los estudiantes tienen bajo rendimiento por falta de apoyo de parte de los padres de familia que no les prestan atención ya sea por falta de tiempo (Trabajo) o porque no les interesa, en el momento en que los jóvenes les piden la ayuda se vuelven desinteresados y hay momentos en queel joven se siente solo sin ningún apoyo en ese momento y buscan ayuda a sus amigos que no siempre los aconsejaran positivamente, y es cuando el alumno de hoy en día se junta con malas compañías o malas influencias, así valorando más lo negativo y mostrando ningún interés por el estudio y sacar una carrera profesional que le ayudara en el futuro.
Un pobre rendimiento escolar se encuentraasociado con un incremento en implicaciones delictivas y de consumo de drogas; la asociación con amigos delincuentes hace más fuerte y consistente la relación con la delincuencia; y que los niños de clase baja tienen mayores implicaciones con conductas delincuentes 
Junto a la familia, la escuela aparece como un factor determinante en la correcta educación y socialización de los jóvenes, operando comoun inhibidor de la delincuencia, ya que el éxito académico y buenas actitudes hacia la escuela reducen la delincuencia ,aunque en algunos casos el fracaso escolar o un temprano abandono escolar opera en sentido contrario como un facilitador de la delincuencia.
Los adolescentes que ya están experimentando el estrés emocional y físico de la adolescencia son vulnerables a la presión de los grandesgrupos. Los compañeros que están en pandillas pueden crear distracciones en el salón de clases y pueden finalmente terminar en violencia. Los estudiantes que no están involucrados en pandillas también se ven afectados por la actividad pandilleril.
Otros factores de riesgo del estudiante incluyen déficits cognitivos, del lenguaje, atención lábil, escasas habilidades sociales y problemas emocionalesy de la conducta. Los factores de riesgo de la escuela se refieren a aquellas características y circunstancias específicas ligadas a los docentes y administrativos como los prejuicios y las bajas expectativas de rendimiento, la inhabilidad para modificar el currículo, la falta de recursos y la carencia de estrategias de enseñanza adecuadas, la estructura, el clima organizacional y los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influyen las redes sociales para el bajo rendimiento en los estudiantes
  • Factores Que Influyen En El Bajo Rendimiento Académico De Los Alumnos
  • Factores que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos
  • Estudio De Bajo Rendimiento acaDemico
  • actitud negativa y bajo rendimiento academico
  • bajo rendimiento academico
  • Bajo Rendimiento Academico
  • bajo rendimiento academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS