INTRODUCCION
Todos sabemos acerca de las actividades humanas, como las agropecuarias de las cuales obtenemos alimento, las mineras, pesqueras, forestales así como también algunas actividades decaza, conocemos en qué consisten y sus principales beneficios.
Pero en esta investigación conoceremos las principales consecuencias o daños que causan al ambiente estas actividades.
También se conoceránotros fenómenos provocados por el ambiente como la erosión y los causados por nosotros la contaminación.

CAZA
La caza es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.
En elmundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escasez de alimentos o la contaminación, como con acciones violentas directas (la caza no reglamentada y elcomercio ilegal de especies salvajes)
En todo el mundo gobiernos y entidades no gubernamentales de distintos países realizan grandes esfuerzos para despertar conciencia sobre la gravedad de estasituación. Algunos de estos esfuerzos se canalizan a través de leyes que regulan los períodos de caza y pesca, establecen el número máximo de piezas que está permitido cazar, protegen a las especies en losperíodos de apareo y desove y establecen reservas adecuadas de vida natural. Sin embargo, los controles ideados hasta el presente son insuficientes a la hora de detener el creciente deterioro de lavida silvestre.
|
Hay industrias montadas sobre la caza indiscriminada de especies valiosas y la captura de ejemplares vivos para su comercialización en forma clandestina. Nutrias, osos, castores,focas, leopardos, visones, martas, astracanes, armiños, zorros y chinchillas van a parar a manos de peleteros de todo el mundo que comercializan unos 15.000.000 de pieles al año. Mientras tanto, unos10.000.000 de pieles de reptiles entran en el circuito de la marroquinería.
Peces, ardillas, armadillos, monos, loros, camaleones y aves coloridas, son capturados sólo para ser vendidos a personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Como influyen las actividades humanas en el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Las-Actividades-Humanas-En/364968.html

MLA

"Como influyen las actividades humanas en el medio ambiente" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Las-Actividades-Humanas-En/364968.html>.

MLA 7

"Como influyen las actividades humanas en el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Las-Actividades-Humanas-En/364968.html>.

CHICAGO

"Como influyen las actividades humanas en el medio ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Las-Actividades-Humanas-En/364968.html.