Como influyen los debates en una eleccion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Influyen Los Debates En Una Elección?
En los debates que enfrentan a los principales líderes políticos en las elecciones generales, los candidatos utilizan más el ataque que el planteamientode propuestas o las manifestaciones afirmativas. A pesar de ello, se defienden menos de los ataques recibidos. Los temas sobre política son más comunes que los que se refieren al candidato o alpartido. Quien opta a la reelección utiliza más propuestas y ataca en menor medida que el candidato que intenta alcanzar la presidencia por primera vez. Si bien quien ya está en el Gobierno suele esgrimircon más frecuencia los logros pasados en las propuestas y utilizar menos los ataques que quien aspira a la presidencia, en este caso quien optaba a la reelección usó más los ataques referidos al pasado.Los objetivos generales y los temas referidos a ideales y valores sCaracterísticas comunes en los debates políticos que trascienden las fronteras.

Los debates constituyen una forma importante demensaje en las campañas electorales.

En primer lugar, permiten que los electores obtengan una valiosa información sobre los candidatos, no sólo en lo que se refiere a su mayor o menor dominio delos temas, sino también sobre su personalidad, aspecto que, en alguna medida, también está presente en la configuración de la decisión de voto.
En segundo lugar, y como consecuencia del puntoanterior, la cantidad de información obtenida en un debate es mucho mayor que la que se puede conseguir de otras formas de mensaje electoral como, por ejemplo, los spots o la propaganda en prensa.
En tercerlugar la inexistencia de una normativa o costumbre en la práctica del debate político en campaña genera una expectación entre los electores que no se alcanza con otras formas de mensaje electoral.
Encuarto lugar, y también como consecuencia del punto anterior, la expectación mediática que suscita los debates llega casi a dejar en segundo plano la existencia de las rutinas lógicas de una...
tracking img