Como influyen los esteroides donde podemos encontrar las causas y efectos en el organismo al ser consumidos por adolescentes

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela
U.E. Colegio Siete Estrellas
Los Caobos- Caracas
Cátedra: biología
5to ¨A¨

Como influyen los esteroides donde podemos encontrar las causas y efectos en el organismo al ser consumidos por adolescentes, experimentando con ratones de laboratorio

Integrantes: BañesLuis
Jonte José
Sánchez Alfredo
Tutor: Magaly Tabasca

Caracas, 22 de Marzo de2011

Introducción

Grupo extenso de lípidos naturales o sintéticos, o compuestos químicos liposolubles, con una diversidad de actividad fisiológica muy amplia. Dentro de los esteroides se consideran determinados alcoholes (esteroles), ácidos biliares, muchas hormonas importantes, algunos fármacos naturales y los venenos hallados en la piel de algunos sapos. Varios esteroles que se encuentranen la piel de los seres humanos se transforman en vitamina D cuando son expuestos a los rayos ultravioletas del sol. Las hormonas esteroides, que son similares pero no idénticas a los esteroles, comprenden los esteroides de la corteza de las glándulas suprarrenales, cortisol, cortisona, aldosterona, y progesterona; las hormonas sexuales masculinas y femeninas (estrógenos y testosterona); yfármacos cardiotónicos (que estimulan el corazón), como digoxina y digitoxina. El colesterol, uno de los principales responsables de la aterosclerosis, es un esterol. La mayor parte de los anticonceptivos orales son esteroides sintéticos compuestos por hormonas sexuales femeninas que inhiben la ovulación. Tal vez los esteroides con un empleo más extendido en medicina sean la cortisona y varios derivadossintéticos de esta sustancia. Dichos esteroides son fármacos que se prescriben en una variedad de afecciones cutáneas, artritis reumatoide, asma, alergias y en varias enfermedades oculares, así como en casos de insuficiencia suprarrenal o de funcionamiento inadecuado de la corteza suprarrenal.

Capitulo I

Planteamiento del problema

El esteroide es una droga usada para el crecimiento yfortalecimiento de la masa corporal ,esta fue creada por el hombre através de una hormona llamada testosterona , el boom de abuso de este fármaco fue cuando los deportista lo usaban para mejorar el rendimiento en sus actividades , las formas de consumo es através de pastillas,liquido,intravenosa y en gel, pueden cuasar y transmitir enfermedades tales como el sida y hepatitis,calvicie,inpotenciamasculina, entre otras , es por el uso excesivo de esta droga, pero a su vez usada como medicina para mejorar el estado de vida de los pacientes con VIH(SIDA)

Los esteroides vienen en forma de tableta, líquido, gel, y crema. La apariencia de esos productos varía según el tipo y el fabricante.
Los que abusan de los esteroides a menudo toman dos o más formas diferentes de la droga y mezclan losesteroides orales con los inyectables, proceso conocido como stacking (apilando). Los que abusan de los esteroides con frecuencia se administran las dosis en ciclos de 6 a 12 semanas, proceso que se llama pyramiding (piramidando). Esas personas consideran que stacking y pyramiding se potencian los beneficios de la droga al tiempo que se reducen el impacto negativo que el uso de la droga produce en suscuerpos. Sin embargo, no hay prueba científica que apoye estas teorías.
EL uso cíclico de esteroides anabolizantes aumenta la secreción de testosterona lo que acarrea muchos problemas secundarios, entre ellos la posible disminución de testosterona a largo plazo. Además amarillamente de la piel, retención de líquidos y aparición de acné. Temblores y convulsiones incontrolables.

Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye Los Desechos Orgánicos En El Efecto Invernadero?
  • Causas y efectos del consumo frecuente de la comida rapida en la salud
  • Efectos que influyen en la delincuencia en los adolescentes
  • Cómo influye el poder en las personas
  • Como Influye La Socializacion Del Adolescente
  • como influye la tecnología en los adolescentes
  • Consumo De Comida Chatarra En Adolescentes
  • Efectos que causa la comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS