Como influyen los medicamentos en la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo influyen los medicamentos sobre la nutrición?
Una interacción de los medicamentos sobre el aprovechamiento de los alimentos puede resultar en situaciones de malnutrición por mecanismosdiversos. Pueden modificar el apetito, bien como un efecto directo o como un efecto secundario del fármaco, pueden producir cambios en el gusto y en el olfato, alteraciones a nivel gástrico dificultando laabsorción de nutrientes o por ejemplo alteraciones de la excreción de determinados nutrientes provocando una excesiva pérdida o por el contrario provocando retención de nutrientes con la consiguientetoxicidad
Alergias, asma, resfriados y tos
Antihistaminas - Las drogas antihistamínicas se usan para prevenir y aliviar los síntomas de los resfriados, la fiebre del heno y otras alergias similares.INTERACCION - Evite el uso de bebidas alcohólicas cuando está tomando medicinas antihistamínicas. La combinación produce somnolencia y reacciones lentas.
Broncodilatadores - Los broncodilatadores seutilizan en el tratamiento de los síntomas del asma bronquial, bronquitis crónica y enfisema.
INTERACCION - Porciones abundantes de alimentos o bebidas que contenga cafeína deben ser evitadas. Lacombinación de esta substancia y los broncodilatadores afectan el sistema nervioso central.
Enfermedades del corazón y del sistema circulatorio
Diuréticos - Los diuréticos son medicamentos o agentesque aumentan la eliminación del agua, sodio y cloruro del cuerpo.
INTERACCION - Los diuréticos varían en su interacción con los nutrientes. La pérdida de varios importantes minerales como el potasio,el calcio, y el magnesio ocurre con el uso de algunos diuréticos.
Vasodilatadores -la nitroglicerina.es el vasodilatador más conocidos.
INTERACCION - Para lograr completa eficiencia de estasdrogas, el uso del sodio (sal) debe ser restringido.
Anticoagulantes - Algunos de los anticoagulantes más populares son: Coumadin/warfarin y Panwarfin.
INTERACCION - El consumo excesivo de productos...
tracking img