Alumna: Rosas Arellano Viridiana
Profesor: Martin Ponce Gómez
Asignatura: formación cívica y ética
Grupo: 34
Numero de lista: 34
*como influyen los medios de comunicación en laidentidad y los gustos de los adolecentes
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA
El influjo que ejercen los medios de comunicación sobre todo en la sociedad actual esinnegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efectorealmente perjudicial.
Así, las sociedades modernas disponen de unos sistemas políticos principalmente basados en los principios democráticos, de este modo, para estos entes el manejo, o gestión dela información tiene un carácter fundamental para sus objetivos, es la llamada teledemocracia, así según el periodista Juan Luis Cebrian “la televisión nació bajo el signo de la política”, y para elpsiquiatra Luis Rojas Marcos “la televisión hace mucho bien como fuente de información, como factor de cohesión y como refuerzo de la democracia”, de aquí se desprende que realicemos nuestra primeradiferenciación importante entre información, desinformación y manipulación.
El primer concepto obedece a la comunicación de un hecho que por sus características propias tiene interés para la opiniónpública, la desinformación es la información errónea trasmitida por parte del emisor, ya sea por falta de celo profesional del informador u otras causas imputables al emisor, al canal, etc., pero adiferencia de la manipulación nunca existe intencionalidad de faltar al principio ético por antonomasia de la comunicación: la veracidad.
La opinión pública en ocasiones recibe tal cantidad deinformaciones que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuales no, cuales están manipuladas y cuales no, precisamente esta hiperinformación sitúa al individuo en el punto inverso al que creía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Como influyen los medios de comunicacion en los adolecentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Los-Medios-De-Comunicacion/269211.html

MLA

"Como influyen los medios de comunicacion en los adolecentes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Los-Medios-De-Comunicacion/269211.html>.

MLA 7

"Como influyen los medios de comunicacion en los adolecentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Los-Medios-De-Comunicacion/269211.html>.

CHICAGO

"Como influyen los medios de comunicacion en los adolecentes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Los-Medios-De-Comunicacion/269211.html.