Como influyen los medios de comunicación en la democracia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
¿Cómo influyen los medios de comunicación en la Democracia?

No hay nada más importante que la noticia, ya que al momento de ser lanzada es conocida por millones de personas, todo medio tiene sudueño y, por tanto, son los instrumentos a través se da a conocer el poder económico o político dialogan con la sociedad y la configura.
La uniformidad de los contenidos de los medios decomunicación no es casual, sino que está ayuda por esa homogeneidad en el poder de los mismos. Esto ocurre tanto con los medios de comunicación públicos, al servicio del Gobierno, como con los privados sobrevivengracias al dinero que reciben de las Administraciones, en los que no se sabe exactamente qué intereses esconden.
La mente humana es capaz de asimilar un número limitado de informaciones. Laavalancha de informaciones, al saturar la mente, es un gran método de manipulación que acaba eliminando cualquier sensibilización ética, todo lo que se hagan los medios será bueno.
Los medios siempre hancolaborado con el poder político. La opinión pública esta sobre los medios, ya que son ellos los que forman los valores y los posicionamientos de los ciudadanos a través de la insistencia informativa.El poder es una característica de aquellos medios financiados con cargo a los presupuestos generales del Estado o de cada Comunidad autónoma, es decir, los medios públicos. El control de esos medioses llevado a cabo por mandatarios que actúan como comisarios políticos al servicio de cada Gobierno. Pero el poder no cumple ni sus propias leyes, ya que en la Administración de los medios estáconvenido que estén profesionales, y esto no se cumple, sino que esos cargos los ocupan personajes exclusivamente políticos.
Los medios de comunicación mas Influentes.
Retos de la democracia,independientemente de la capacidad de las instituciones para estructurarla y darle funcionamiento, así como de la competencia política entre quienes se disputan el privilegio de dirigirlas, Nohlen enfatiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influyen los medios de comunicacion
  • Como influyen los medios de comunicacion en la educacion
  • Como influyen los medios de comunicación en la sociedad
  • Como influyen los medios de comunicacion en los adolescentes
  • ¿Cómo influyen los medios de comunicación en la sociedad?
  • Alimentación (Cómo Influyen Los Medios De Comunicación)
  • ¿ Cómo los medios de comunicación influyen en la sociedad?
  • como influyen los medios de comunicacion en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS