Como influyo la influenza en el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INFLUYO EL TURISMO EN LA PROPAGACION DE LA INFLUENZA

El turismo en México desempeño un papel muy importante dentro del país, ya que los recursos económicos que este deja dentro de un país sonde los más importantes.
Después de la alerta sanitaria que se dio el mes de Abril acerca del virus A-H1N1, el turismo y la economía de los países se vio afectado.
Gran parte de aerolíneascancelaron vuelos por la alerta nacional, aun cuando la información no era precisa y no se contaba con un buen diagnostico con esto de manera sorprendente el turismo alcanzo cifras negativas.
Pese laspreocupaciones que se tomaron en México para evitar la propagación del virus, muchas personas que estuvieron en el país durante la alerta sanitaria sintieron miedo al poder contraer el virus y prefirieronsalir del país y también porque en sus embajadas se manejo la información de no visitar México y no tener contacto con mexicanos, provocando así fuertes problemas de discriminación.
A pesar de todaslas precauciones tomadas por los demás países, México no fue el único país que se vio afectado ya que el virus se propago más rápido de lo q se pensaba, algunos de los países afectados fueron: Canadá,Estados Unidos, Colombia, España, Inglaterra, Japón, entre otros; siendo el continente Americano el más perjudicado.
Por la rapidez de la propagación del virus la OMS (Organización Mundial de laSalud) tuvo que tomar decisiones importantes donde se vio afectado el turismo, ya que recomendó no salir de su país de origen, mantener una buena higiene y en caso de sentir síntomas como fiebre,catarro, cuerpo cortado, lo mejor era acudir al médico.
Asegurar que el turismo influyo en la propagación de la influenza no se puede decir a ciencia cierta, pero si podemos decir que la influenza incluyoa la caída del turismo, no solo en México sino en forma mundial, ya que el turismo es la segunda fuente de economía, también perjudico ya que con los ingresos obtenidos por el turismo se esperaba...
tracking img