Como inician los proyectos de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INICIAN LOS PROYECTOS DE SISTEMAS

Razones por las que se solicitan sistemas de asistencia así como el origen de las propuestas de aplicación.

RAZONES PARA PROPONER PROYECTOS

Las solicitudes están motivadas por uno de los siguientes tres objetivos generales:

•Resolver un problema: Actividades, procesos o funciones que en la actualidad, o quizá en el futuro, no satisfacen losestándares de desempeño o las expectativas y para lo que es necesario emprender una acción que resuelva las dificultades.

Ejemplo: Disminuir el número excesivo de errores en los datos de entrada eliminando la introducción manual de los detalles de las ventas.

•Aprovechar una oportunidad: Un cambio para ampliar o mejorar el rendimiento económico de la empresa y su competitividad.

Ejemplo:Captura de una base grande de clientes ofreciendo un nuevo programa con mayor número de vuelos directos y descuentos en el precio del pasaje.

•Dar respuesta a directivos: Proporcionar información en respuesta a órdenes, solicitudes o mándalos originados por una autoridad legislativa o administrativa; llevar a cabo tareas de cierta manera, o también cambiar la información o tal vez el desempeño.Ejemplo: Notificar anualmente a quien corresponda, utilizando para ello los formatos adecuados, los intereses obtenidos por ahorros, cuentas de cheques y de depósito.
Para alcanzar estos objetivos, las empresas emprenden proyectos por 1 o más de las siguientes razones, las cinco:
* Capacidad • Comunicación • Competitividad
* Control • Costo

Capacidad: Las actividades de laorganización están influenciadas por la capacitad de ésta para procesar transacciones con rapidez y eficiencia. Los sistemas de información mejoran esta capacidad en tres formas:
a) Aumentan la velocidad de procesamiento: Procesamiento acelerado: La velocidad inherente con que las computadoras procesan los datos Los sistemas basados en Computadora pueden ser de ayuda para eliminar la necesidadde cálculos tediosos y comparaciones repetitivas.
b) Permiten el manejo de volumen creciente de transacciones: Aumento en el volumen: Es frecuente que reciban una consideración primaria antes o durante el crecimiento y ampliación de la empresa.
c) Recuperación con rapidez la información: Recuperación rápida de información: Dónde almacenar los datos y cómo recuperarlos cuando se necesite deellos.

Control: mejorar la exactitud, la consistencia y aumentar la seguridad de los datos más importantes.

a) Mejora de la exactitud y la consistencia: El sistema no se distrae con llamadas telefónicas, tampoco pierde su lugar en el lote, ni tiende a omitir facturas más laboriosas.
b) Proveer mejor la seguridad: Los datos puedan ser guardados en una forma adecuada para su lectura por mediode una máquina,

Comunicación: Los sistemas de información bien. desarrollados amplían la comunicación y facilitan la integración de funciones individuales.

a) Aumento en la comunicación: Algunas empresas aumentan sus vías de comunicación por medio del desarrollo de redes para este fin abarcan todo el país y les permiten acelerar el flujo de información de sus oficinas y otras instalacionesque no se encuentran en la localidad.

b) Integración de áreas en las empresas: Las actividades de las empresas abarcan varias áreas de la organización; el trabajo realizado en un área se confunde con el que se efectúa en otro lugar. Es necesaria para asegurar que los diversos componentes se ajusten adecuadamente entre si.

Costos: Los sistemas de información juegan un papel importante tantoen la vigilancia como en la reducción de costos de operación.

a) Vigilancia de los costos: Llevar a cabo el seguimiento de los costos de mano de obra, bienes y gastos generales es tarea esencial para determinar si la compañía evoluciona en la forma esperada, de acuerdo con lo presupuestado. para seguir los costos y relacionarlos con la producid individual y organizacional

b) Reducción de...
tracking img