COMO INICIAR TU NEGOCIO

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
10 Consejos para saber que negocio iniciar
Es normal que un emprendedor tenga varias ideas dando vueltas en su cabeza pero que a la hora de la verdad se le dificulte decidirse por una, por ello te quiero compartir una serie de tips para saber qué negocio iniciar teniendo en cuenta diferentes factores claves de un emprendimiento.

Antes de continuar te sugiero que tomes una hoja y hagas unalista con las diferentes alternativas de negocios que te has planteado, de esta manera te será más fácil analizarlas desde cada uno de los puntos que te presento a continuación.

¿Cómo saber cuál negocio me conviene iniciar?


Recuerda que una de las claves para tener éxito en los negocios es enfocarse, por ello te quiero invitar a que analices las ideas que tienes en tu cabeza y selecciones lamás adecuada para emprender. Espero que estos consejos te sean de ayuda.

1. ¿Qué tanto te apasiona el negocio?

Los negocios son como el amor y por ello debes "casarte" con el negocio que despierte todas tus pasiones, solo así pondrás todo de ti para convertirlo en una gran compañía.

Si tienes varias ideas rondando tu cabeza, tomate tu tiempo para definir cuál de ellas es la que más teapasiona, este será un factor clave para seleccionar el negocio más adecuado para ti.

No emprendas en algo que no ames, solo con amor se logran las grandes cosas.

2. ¿Qué tanto sabes acerca del negocio?

Es más fácil emprender en un sector donde cuentes con ciertos conocimientos que te permitan obtener una ventaja. Además, un elemento clave para el éxito empresarial es el conocimiento quetengas sobre el producto, sobre la industria, sobre el mercado y sobre cualquier factor relevante del negocio.

Warren Buffett dice: "Nunca invierta en un negocio que no pueda entender". Ese es uno de los principios que ha seguido para amasar su fortuna.

Pero no dejes que la falta de conocimiento sea un obstáculo en el camino hacía tus sueños, si te apasiona la cocina pero poco sabes de estaindustria significa que el camino será un poco más difícil, pero igual puedes intentarlo si estas dispuesto a dar todo de ti para aprender y poco a poco mejorar hasta convertirte en el mejor.

Igualmente es importante que tengas en cuenta tus habilidades o kow how. Hay muchas empresas que surgieron a partir de alguna habilidad de su gestor.

3. ¿Cuál es tu experiencia en la industria?

Unestudio realizado a las 500 compañías norteamericanas de más rápido crecimiento reveló que la mayor parte de las ideas de negocios exitosas surgieron de la experiencia previa del emprendedor.

Tener experiencia en empresas similares a la que quieres iniciar te será de gran ayuda al momento de iniciar y dirigir con éxito tu emprendimiento.

4. ¿Qué recursos tienes a tu disposición para comenzar?Es importante que elabores un presupuesto y analices la inversión inicial, los costos y gastos de cada alternativa de negocios que tengas a la mano para ver si cuentas con los recursos necesarios para empezar o si es necesario acudir a diferentes fuentes de financiación.

Haz una lista de los recursos que tienes para emprender y luego mira cuáles oportunidades se ajustan a tus posibilidades.El dinero no debe ser un obstáculo en tu emprendimiento, pero es un elemento clave que debes tener muy en cuenta si quieres iniciar con éxito tu negocio.

5. ¿Cuáles son las tendencias del mercado?

Cada tendencia representa un mar de oportunidades, solo es cuestión de estar al tanto de los diferentes cambios y ver de que manera se pueden aprovechar.

Actualmente estamos en una sociedad muydinámica y cambiante donde cada día vemos surgir nuevas tecnologias, nuevos cambios, nuevos hábitos, etc. entonces todos los días se crean nuevas oportunidades de negocios ideales para los emprendedores más innovadores y osados.

Estar atento a las tendencias es de gran importancia para identificar industrias en crecimiento y no caer en el error de invertir en productos o servicios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Iniciar Un Negocio En España
  • Como iniciar tu negocio
  • Como Iniciar Un Negocio
  • Cómo Iniciar Un Negocio De Invitaciones
  • como iniciar un negocio
  • Como iniciar un negocio
  • Como Iniciar Un Negocio
  • Como iniciar un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS