Como iniciar tu propio negocio

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Observen el entorno local o estatal (colonia, delegación o municipio) en el que tengan algún tipo de interés (de esparcimiento, cultural, comercial, de servicios u otro) y que consideren viable para generar un negocio. Para ello, pueden tomar en cuenta las siguientes preguntas eje:

–¿Qué tipo de establecimientos (negocios) existen dentro del entorno? ¿De qué giro son los más frecuentados?
Enel centro de la Ciudad de México, hay todo tipo de negocio, se clasifican or zonas, dónde se encuentra toda la competencia.
–¿En qué momentos o días son mayormente concurridos?
Las horas pico son de 1pm a 5pm
–¿De qué edades en promedio es la población que concurre más a algún tipo de establecimiento?
De 25 a 50 años
–¿Qué tipos de negocios tienen mayor competencia?
Todos losestablecimientos en el centro tienen toda la competencia a la redonda
¿Qué tipo de negocios estuvieron abiertos algún tiempo? ¿Por qué cerraron?
Desde tiendas de ropa hasta farmacias. Debido a que el producto no estaba bien dirigido a la zona.
–¿Qué tipo de negocios se distinguen por ser innovadores? ¿Qué características los hacen “únicos y originales”?
Tiendas de ropa, y artículos para la mujer. (belleza).Únicos y originales debido al constante cambio de tendencias en a moda.
-¿Existen escuelas, oficinas, parques, empresas, etc., donde existan clientes potenciales con alguna necesidad específica que esté siendo poco o nada atendida?
El servicio a domicilio, es un factor que se deja de atender debido a las complicaciones que presenta el entorno para ser cumplido.
-Cuando tienen necesidad dealgún producto o servicio ¿lo consiguen con facilidad?, ¿dónde lo obtienen?, ¿cuánto tiempo y dinero gastan en adquirirlo?
Me parece que casi cualquier producto o servicio se puede conseguir con facilidad en el centro. Tiempo, depende el método de transporte y dinero, es muy económico.
-¿Qué demandas (de productos o servicios) hasta el momento no han visto satisfechas?
El servicio de comida adomicilio
-¿A qué se ha debido que no encuentren de manera inmediata un producto o servicio que han requerido?
Debido al tráfico de la zona.
- ¿Existen más personas que compartan sus necesidades insatisfechas de adquisición de algún bien o servicio esta experiencia?
Si, la mayoría
4.Comenten, a partir de la observación realizada, las ideas de negocio que consideren viables para la creación de unaempresa en el (los) entorno(s) analizados.
 De acuerdo al entorno, la viabilidad de tener un negocio en el centro es riesgosa, pero aceptable, en mi particular punto de vista todo depende de la originalidad y valor agregado que le des a tu negocio, con respecto a la competencia.
5.Elijan una de las ideas que tengan contemplada y apliquen una encuesta (de 30 a 50 personas, según el número deintegrantes del equipo). Pueden utilizar para ello el formato denominado “Encuesta” de la página 5 de este cuaderno.

Nota: Pueden aplicar la encuesta si se ajusta a sus necesidades, o bien, modificar las preguntas existentes e incorporar otras, a fin de que les permitan obtener la información necesaria y útil para decidir si será la elaboración de un producto o el ofrecimiento de un servicio sobrelo que elaborarán su proyecto de negocio.

6.Vacíen los datos recopilados de su encuesta en el “Concentrado de resultados de encuesta” de la página 8 de este cuaderno.

Respondan si la idea de negocio que generaron con la observación realizada se confirma o se descarta a partir de los resultados que obtuvieron en la aplicación de la encuesta. Justifiquen su respuesta.
Nota: En caso de que sedescarte, analicen otra opción y trabajen sobre ella.

8.Una vez confirmada la idea de negocio de su interés o de la necesidad detectada, realicen una investigación en la página electrónica de la Secretaría de Economía  (Sección Contacto PYME) sobre las disposiciones legales a cumplir para iniciar y operar el negocio elegido de acuerdo con la actividad económica que pretendan llevar a cabo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El salvador como iniciativa propia
  • Como tener tu propio negocio
  • Como crear su propio negocio
  • Como Empezar Mi Propio Negocio
  • El Propio Estilo como Negociador
  • Como iniciar un negocio
  • Como Iniciar Un Negocio En España
  • Como iniciar tu negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS