Como iniciar un jardin infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing:

Un jardín infantil es una empresa educativa y como toda empresa requiere que se unan al proyecto educativo herramientas de gestión adecuadas a este tipo de organizaciones.Cada Jardín infantil es iniciado por personas emprendedoras e idealistas, que buscan marcar la diferencia y ofrecer servicios necesarios para los niños y sus familias. Pero junto con cumplir susobjetivos educacionales, el éxito de su organización también pasa por un permanente desarrollo, por una sólida planificación financiera, por un programa de marketing coherente con su público objetivo, por ladifusión de los elementos que lo diferencian y por la gestión de recursos humanos.
Todo indica que la demanda por servicios infantiles que apoyen la función de los padres seguirá en permanentecrecimiento. La buena noticia es que aún hay mucho campo por desarrollar. La mala noticia es que aumentará la competencia y saldrán adelante sólo aquellos que puedan generar una gran diferenciación ygestionar adecuadamente sus recursos.
Queremos comenzar nuestro negocio con el pie derecho y a administrarlo con eficiencia y éxito. En esta parte del trabajo encontraremos respuestas a muchas de laspreguntas que tendremos que hacernos antes de tomar la decisión de convertirnos en empresarios:
¿Cómo saber si existe la necesidad de una guardería o un jardín infantil en esta localidad?
¿Cuántodebemos cobrar?
¿Qué tipo de actividades debemos incluir como parte del programa diario de los niños?
¿Qué equipos necesitamos para adecuar el jardín?
¿Qué medidas debemos tomar para garantizar laseguridad de los niños?
¿Qué debemos hacer para ganar la confianza de los padres?
Desde si un jardín infantil es el negocio para nosotros hasta la planeación de comidas. Desde el manejo de losregistros contables hasta cómo colaborar con los padres en la crianza de niños adaptados y felices.
Nuestra tarea es convertir el anhelo de trabajar con niños en un negocio que preste a los padres e...
tracking img