Como iniciar un ministerio de discipulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INICIAR UN MINISTERIO DE DISCIPULADO

El ministerio de discipulado, tiene propósitos y objetivos, en el cual el motivo es entusiasmar y ayudar a un grupo de personas con la cual se pretende alcanzar un ministerio de discipulado

Y además comunicar cuales son los principios para interactuar con un grupo para que ellos se los puedan comunicar a otros.

Entres los objetivos seencuentran encontrar un lugar donde discipular donde se empieza a utilizar los dones y las experiencias de otras personas para ponerlas en practica y al mismo tiempo visualizar la necesidades y la información para alcanzar una audiencia...

Generar contactos evangelisticos , para empezar a utilizar filtros que muestren interés y así seleccionar discípulos que desafíen a otros a unirse a un grupode discipulado
Comprender preparar y dirigir una interacción donde se deben utilizar preguntas apropiadas para así evaluarlos.

Que es un Ministerio de Discipulado.

El Ministerio de discipulado consiste en ayudar a conocer de Cristo y parecerse mas El, en donde se debe crecer en la relación con Dios y donde se debe capacitar para que sea vea la efectividad de la labor dentro delministerio.

Se deben tener propósitos para desarrollar creyentes llenos del Espíritu Santo y que sean obedientes a la palabra de Dios.

Mientras se discípula debemos seguir trabajando para alcanzar una mayor audiencia, y así el crecimiento será grupal.

Debemos aclarar que nosotros no somos los únicos que tenemos el conocimiento y llevar a los discípulos a conocerse con otras personas dentro delcuerpo de Cristo y a capacitarse para su crecimiento y desarrollo, ya sea por intermedio de conferencia, seminarios etc.

Dentro del Ministerio de discipulado hay metas,
Crear un ambiente apropiado, donde haya motivación y estimulo para llevar al grupo hacia la
Madurez espiritual

El rol del líder es Ministrar personalmente a cada uno de su grupo pero también guiarlo y dirigirlo conestudio bíblico, oración, compartir, capacitar y evangelizar.

Pero también hay que tener en cuenta que el ministerio de discipulado no es
Grupo pequeño no es de compañerismo, no es solamente de estudio bíblico, y no es un esfuerzo evangelistero.

Se inicia dentro del marco que yo escoja, sea en mi sitio de trabajo, de estudio, grupo ocupacionales mi barrio, ciudad.

Al crear una audienciahay que tener en cuenta el tamaño para contar con el recurso humano para alcanzarla y donde debe estar claro el numero de persona en la cual esta constituida ya debe haber receptividad para escuchar y responder al evangelio y que tan dispuesta están los de la audiencia para servir de ayuda y contar con accesibilidad para poder alcanzar a otros con nuestra motivación.

Dentro de nuestraaudiencia se deben usar filtros para descubrir contactos evangelisteros, los filtros son herramientas que se deben incluir dentro de nuestra audiencias como películas, encuentros, estudios bíblicos para saber quienes están interesados en conocer acerca de Cristo y al mismo tiempo quienes están preparado para recibir a Cristo y saber escogerlos.
Y al mismo tiempo preguntarnos cuanto costaran,cuantas personas necesito y si tengo los recursos disponibles , evaluando periódicamente la efectividad de los filtros que se están usando.

Los filtros sirven para identificar los discípulos potenciales y malgastar el tiempo en personas que no quieren crecer , y tengamos tiempo para encontrar discípulos que si están interesados.

Para incrementar mi compromiso hay que depender totalmente delEspíritu Santo.

Hay que definir la elección de discípulos multiplicadores entre las personas identificadas mediante el proceso de filtro.

Como se selecciona
Orando fervientemente a Dios por Sabiduría, y entre el modelo esta el de Jesús que escogió aquellos que tenían un corazón y sed y hambre de Dios, los que estaban dispuesto, los que son fieles, enseñables y tienen potencial para...
tracking img