Como iniciar un negocio de rotomoldeo

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
COMO CREAR Y HACER CRECER TU EMPRESA DE ROTOMOLDEO HOY Constantino Delgado

INTRODUCCION

Este documento tiene como objetivo enfocarte como rotomoldeador principiante, mostrándote el camino más sencillo para obtener tu empresa de rotomoldeo exitosa. Estoy plasmando en el las observaciones extraídas de 16 años de experiencia en empresas de rotomoldeo, en el área de diseño de producto,máquinas y moldes. También de la observación minuciosa de varias empresas de rotomoldeo, para poder concluir que es lo que realmente funciona en una empresa de rotomoldeo. Mi objetivo es ayudarte a evitar gastos innecesarios por la experimentación, y no descansare hasta que hayas logrado tu sueño de implementar tu propia empresa de rotomoldeo exitosa y rentable.

Ing. Constantino Delgadowww.guiarotomoldeo.com

COMO CREAR Y HACER CRECER TU EMPRESA DE ROTOMOLDEO HOY Constantino Delgado

PRIMER PASO DEFINICIÓN DEL PRODUCTO El primer paso para crear tu empresa de rotomoldeo es definir el producto, ver que necesidad puedes suplir en tu entorno con un producto rotomoldeado. Esta fase es muy importante porque te permite mirar el mercado, la rentabilidad, la competencia, encontrar el nicho demercado que realmente te permita hacer un aporte significativo.

SEGUNDO PASO ADQUIRIR LA MÁXIMA INFORMACIÓN POSIBLE Aquí te recomiendo antes de hacer inversiones en máquinas y moldes, informarte bien, sobre todo el proceso de rotomoldeo, para estar en capacidad de resolver las siguientes preguntas: 1. ¿Qué tipo de máquina debo adquirir para mi empresa? 2. ¿Qué tipo de moldes en aluminio o enlámina metálica? 3. ¿Qué tipo de molino adquiero de qué capacidad? 4. ¿Cuál es el tamaño de partícula ideal? 5. ¿Puedo fabricar mis propias máquinas? 6. ¿Puedo fabricar mis propios moldes? 7. ¿Puedo fabricar mi propio molino? 8. ¿Qué tipo de materia prima necesito? 9. ¿Dónde adquiero la materia prima? 10. ¿Cómo soluciono problemas de moldeo? 11. ¿Cómo disminuyo costos de materia prima? 12. ¿Cómodiseño productos y moldes para rotomoldeo? 13. ¿Cómo diseño máquinas para rotomoldeo? 14. ¿Qué herramientas necesito en mi taller de moldes y máquinas?

Una vez tengas resueltas estas preguntas puedes pasar al paso 3.

www.guiarotomoldeo.com

COMO CREAR Y HACER CRECER TU EMPRESA DE ROTOMOLDEO HOY Constantino Delgado

TERCER PASO IMPLEMENTACIÓN DE LA EMPRESA

Basado en mi experiencia y eso eslo que realmente quiero transmitirte una empresa de rotomoldeo exitosa fabrica TODO si, TODO en especial diseña ella misma sus productos, fabrica sus moldes y sus máquinas. Así que el siguiente paso en la implementación de tu empresa propiamente dicha es adquirir las herramientas y equipos de taller necesarios para fabricar tus propias máquinas y moldes. Es necesario que fabriques tus máquinas ymoldes porque obtienes: 1. Costos bajos, disminuyes el costo de moldes y máquinas en más de un 50%. 2. Velocidad de respuesta, diseñas y comienzas a elaborar tu molde o máquina, no tienes que esperar cotizaciones, y todo el proceso que implica la subcontratación con terceros. 3. Con tu propio taller puedes lanzar por lo menos un producto nuevo mensualmente. 4. Con tu propio taller creas lo que yohe llamado “tu propia cultura empresarial” en el rotomoldeo he encontrado que lo que funciona bien para una empresa no necesariamente se aplica a otras, tu propia cultura y forma de hacer las cosas te harán exitoso.

www.guiarotomoldeo.com

COMO CREAR Y HACER CRECER TU EMPRESA DE ROTOMOLDEO HOY Constantino Delgado

CUARTO PASO MERCADEO

No podía faltar, de nada sirve hacer un gran productosi no se vende, o no se sabe vender. El rotomoldeo como te habrás podido dar cuenta no es para grandes fabricaciones en serie, la mayoría de los productos fabricados por rotomoldeo se venden en pequeñas cantidades por lo que es necesario en lo posible vendérselo al cliente final, especialmente cuando se está comenzando. Visitar clientes, tomar pedidos, entregar pedidos es una labor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como iniciar un negocio
  • Como Iniciar Un Negocio En España
  • Como iniciar tu negocio
  • Como Iniciar Un Negocio
  • Cómo Iniciar Un Negocio De Invitaciones
  • COMO INICIAR TU NEGOCIO
  • como iniciar un negocio
  • Como iniciar un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS