Como iniciar un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INICIAR UN NEGOCIO
Un negocio es la actividad lucrativa realizada por la voluntad de una o varias personas con un fin en común, cuyos objetivos es la obtención de ganancias.
Es necesario teneruna visión
Porque en ella está lo que se quiere del negocio en el futuro. Todo negocio de éxito debe tener un objetivo principal hacia donde llegar ya que sin ello es como si fuera un barco sindirección.
Misión
Es la razón de ser del negocio en el momento actual que se encuentra.
Objetivos inmediatos
Se debe tener en cuenta objetivos claros y precisos en periodos cortos, ya que la suma deestos objetivos deben estar direccionados a la visión central de tu negocio.
Estrategia
Una buena estrategia es la forma como alcanzar los objetivos trazados, mediante campañas de marketing, el usocorrecto de vocabulario comercial, correcta presentación en el mercado, etc.
Pasos para iniciar un negocio
Estudio de mercado
Para que un negocio tenga éxito es necesario crearlo en el lugar ymomento adecuado, lo cual exige un paso previo: realizar un estudio de mercado, identificando la demanda existente en un lugar determinado, ubicar el nicho de mercado. En otras palabaras, saber "qué senecesita y donde se necesita".
También hay que saber si se cuenta con la capacidad y el personal adecuado para manejar el negocio correctamente, conocer sus destrezas y limitaciones en un áreaespecífica.
Una vez que sabe a que quiere dedicarse y elegir los productos bandera, debe elaborar un plan de negocios, este plan de negocios es el documento más importante de cualquier negocio.
¿Pero que esun plan de negocio?
Es un esquema general de lo que va a ser nuestro negocio al detalle y contiene los siguientes aspectos:
El tipo de negocio que realmente quiero formar una tienda, un portal web,un restaurante, venta de ropa.
Ubicación del local. Elegir el lugar estratégico donde se ubicará el local de tu negocio, en el caso de que sea un negocio virtual elegir el nombre y el hosting...
tracking img