Como iniciar una lavanderia

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Como iniciar un negocio de lavandería
Tu mercado objetivo es el lugar en donde puedes establecer el negocio. Antes de instalar el negocio identifica plenamente a tus competidores y también a tu mercado potencial.
Competencia. Para incrementar la certeza de éxito del negocio es indispensable que conozcas bien a tus competidores y las características que los diferencian a unos de otros, como porejemplo los servicios que ofrecen.
Clientes potenciales. Los clientes potenciales o segmento de mercado al que dirigirás tus esfuerzos están definidos por las características psicográficas de la población. Para ello, es necesario estudiar el lugar más propicio para el negocio y obtener información.
Ten en cuenta que los mejores clientes para el negocio son:
* Solteros
* Estudiantes
*Ejecutivos
* Gente de fuera
* Gente que no cuenta con lavadora
Otro segmento de mercado que debes tener presente son instituciones o empresas como: hoteles, restaurantes, or-ganizadores de eventos, salones de fiestas, iglesias, escuelas, hospitales, etcétera. Logrando un complemento entre los clientes potenciales indicados, las probabilidades de éxito son mucho mayores.
Características del localComo en cualquier empresa, la infraestructura de una lavandería, debe ser planeada con sumo cuidado, puesto que los errores en instalaciones son caros y en muchos casos requieren de bastante tiempo para solucionarlos. Por ejemplo, si rentas un local con un drenaje sin la suficiente capacidad para las tareas de una lavandería, tendrás que crearlo y eso significaría romper el piso, excavar, instalartubería, rellenar, y colocar nuevamente el piso.
Asimismo, dependiendo de los equipos que instales, deberá ser el tamaño del local. A su vez, la cantidad de lavadoras y secadoras dependerá del potencial de mercado y éste depende del sitio donde instales el negocio.
Al interior, éste debe tener medidas mínimas de 25 metros cuadrados. Debes contar con toma de agua, toma de corriente, baño sencillo,piso lavable preferentemente de loseta cerámica, una altura mínima de tres metros, registro de aguas residuales o drenaje, paredes recubiertas con mortero o cemento, cortina de lámina y buena iluminación.
Al exterior, toma en cuenta las siguientes necesidades que debe tener el local:
a. Buena visibilidad. Sin obstáculos visuales como letreros o árboles, puesto que cada cliente que no lo veasignifica un cliente perdido.
b. Fácil acceso. Las entradas y salidas estrechas, los estacionamientos llenos, las calles difíciles de encontrar, etcétera, son factores que pueden ocasionar que los clientes busquen otra opción.
c. Espacio suficiente. Para almacén y crecimiento futuro.
d. Factibilidad de permisos y licencias. Existencia de permiso del giro en la zona.
e. Distancias con lacompetencia. Asegúrate de que no haya mucha competencia cerca o ésta se dedique a otro sector de la población diferente al tuyo.
f. Seguridad. Ya sea pública o privada; para algunos clientes, este es un factor determinante en la decisión de compra.
g. Buenos vecinos. En caso de requerir su permiso para algún trámite y en el ambiente de su negocio. Ningún cliente optaría por comprar en un negocio que estécerca de un lugar del cual pueda recibir insultos o ser molestado.
h. Opciones de publicidad. Facilidad para colocar anuncios, mantas, reparto de volantes e incluso publicidad compartida en el caso de los centros o plazas comerciales.
i. Tránsito de personas o vehículos. Analiza la cantidad de gente que transita por ese lugar, puesto que entre más personas lo vean e identifiquen, mayores son lasprobabilidades de venta. Incluso puedes hacerles preguntas sencillas sobre el motivo de su visita al lugar, la frecuencia con que asisten, si te comprarían, etcétera.
j. Negocios vecinos. Procura que el local esté cerca de otros negocios complementarios.
Instalaciones
Tomando en cuenta que el equipo necesario para arrancar la lavandería está compuesto por:
2 lavadoras de 11 kilogramos cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como iniciar una lavanderia
  • Como Se Colocan Los Cubiertos Al Inicio De Una Comida`
  • Como iniciar un negocio
  • Como Iniciar Un Negocio En España
  • Inicios de méxico como nación
  • Como Iniciar Un Negocio
  • Cómo Iniciar Un Negocio De Invitaciones
  • como inicio eminem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS