Como inicio su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO INICIÓ SU EMPRESA?
Todo parte de una idea de negocio que me surge después de la visita a la finca de un amigo donde la cantidad de demanda de estiércol de bovino era tan grande que pensabadentro de mí que se podía hacer con este, y adicionalmente el hecho de que mi amigo no lo utilizaba para nada y por el contrario era un problema para él, y un problema de tipo ambiental para lacomunidad.
Después de una capacitación por parte del SENA sobre producción de abonos orgánicos, me nace la idea de montar una unidad productiva de abono orgánico donde la materia prima principal era elestiércol bovino, y es así como nace PROABOCON S.A , una empresa que se dedica a producir y comercializar abono orgánico tipo bokashi en el municipio de confines.

¿CUÁLES FUERON LAS ESTRATEGIAS QUEUTILIZÓ PARA LLEGAR HASTA DONDE ESTÁ ACTUALMENTE?
Mis estrategias fueron las siguientes:
1. producir abono con excelente calidad
2. hacer un investigación de mercados, bien fundamentada para tener basessólidas del negocio al que quería incursionar, para no levarme sorpresas
3. fijar un precio justo, de gana-gana entre mis clientes y la empresa.
4. utilizar mis conocimientos para manejar de una formacorrecta el personal que me ayuda en la empresa, para mantenerlos contentaos con el trabajo que realizan y el beneficio obtenido

¿CONSIDERA USTED QUE ESTA PERSONA PENSÓ ESTRATÉGICAMENTE PARA CREARSU NEGOCIO?
Yo pienso que si, por la entrevista que le realice pude notar que es una de esas personas emprendedoras que anda por la vida buscando una oportunidad para convertirla en empresa, estapersona pensó estratégicamente en cada paso que debía dar para alcanzar su sueño, se asesoró muy bien y hoy día es todo un empresario que genera empleo para la zona y beneficios para él y toda sufamilia.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE LLAMA LA ATENCIÓN DE SU PROCESO DE CREACIÓN DE EMPRESA?
La innovación a pesar del que el producto de él no es nada nuevo, él ha hecho de este un producto destacad o en...
tracking img