Como Inpacta El Calentamiento Global En Le Desequilibrio Ecologico

Páginas: 21 (5191 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
E.TERRESTRE
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
 Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
 Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienencaracterísticas  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse

BOSQUES

Un bosque (de la palabra germánica busch: arbusto y por extensión monte de árboles) es un área con una alta densidad de árboles. En realidad, existen muchas definiciones de bosque.[1] Estas comunidades de plantascubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra. Aunque a menudo se han considerado como consumidores de dióxido de carbono, los bosques maduros son prácticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente los alterados y los jóveneslos que actúan como dichos consumidores.[2] [3] De cualquier manera, los bosques maduros juegan un importante papel en el ciclo global del carbono, como reservorios estables de carbono y su eliminación conlleva un incremento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico.
Flora
La flora de los bosques templados es rica y variada, gracias a la compleja topografía de México que ha permitido eldesarrollo de muchas comunidades vegetales distintas, catalogadas como parte de los bosques templados.
 
Se estima que existen aproximadamente 7 mil especies diferentes de plantas en los bosques de pino y de encino, lo cual es mucho mayor que las que viven en las selvas húmedas tropicales (aproximadamente 5 mil). Estas 7 mil especies representan un 24% de todas las especies de plantas deMéxico.
 
Para entender mejor la flora de los bosques templados, podemos separarla en tres capas o estratos. El estrato más alto, llamado dosel o estrato arbóreo, está compuesto por árboles altos tales como pinos, oyameles y encinos. Los pinos y los oyameles se pueden reconocer porque sus hojas tienen forma de agujas de color verde y de tamaño variable; algunas son cortas y rígidas mientras que otrasson largas y cuelgan en racimos de las ramas. Cada especie de pino tiene agujas distintas.
 
El siguiente estrato es aquel formado por arbustos y plantas medianas. Aquí encontramos una gran diversidad de especies diferentes, muchas de las cuales son útiles para los humanos. En este estrato encontramos plantas que producen flores rojas, amarillas y blancas, principalmente y son literalmentecientos de especies las que viven en los bosques; además muchas de estas plantas son únicas de México.
Por último, el estrato mas bajo a nivel del suelo es donde se desarrollan muchas especies de musgos, líquenes, hongos y pequeñas plantas con flor. En las cañadas húmedas, el musgo puede vivir todo el año, ayudando a mantener la humedad de la zona y creando un pequeño invernadero que permite lavida de otras especies como los hongos. Los musgos también pueden vivir únicamente durante la época de lluvias en la que forman bellos tapetes aterciopelados.
 
Fauna
 
La diversidad de animales en los bosques templados es enorme. Esta variedad de climas y condiciones que da origen a distintos tipos de vegetación, permite también la existencia de muchas formas de vida animal.
 
En losbosques templados existe la mayor diversidad de animales del país. De entre los grandes mamíferos, destaca el oso negro, que se distribuye en los bosques y zonas semiáridas del norte del país. En algún momento llegaron a haber osos grizzli en México, los cuales fueron cazados hasta su extinción.
 
Una especie, que está a punto de desaparecer a causa del hombre, es el lobo mexicano. Este bello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamiento global como se produce
  • Como prevenir el calentamiento global
  • como afecta la agricultura al calentamiento global
  • Calentamiento global y como afecta a Venezuela
  • Calentamiento Global Y Como Afecta A Venezuela
  • Desequilibrio ecológico como producto de las acciones del hombre
  • desequilibrio ecologico como producto de la accion del hombre
  • Calentamiento global: desequilibrios y paradojas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS