Como insentivar en la lectura alos niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cómo incentivar las ganas de leer en los niños

Los niños que han podido vincularse de manera placentera con los libros en los primeros años de vida, son los que leerán habitualmente en elfuturo. 
Desde hace algunos años, cada vez son más los padres y docentes que están tomando conciencia de lo importante que es introducir a los niños, desde sus primeros años, al mundo de los libros. Invitara nuestros hijos a descubrir a diario el maravilloso mundo de los libros y la lectura es fundamental para abrirles una ventana a la imaginación, una puerta al descubrimiento, a la exploración y a lapalabra. 
Leer en compañía
• Leer en la adultez requiere soledad, silencio y tiempo. Leer en la infancia requiere compañía, voces y dedicación por parte de los mayores.
Para que un niño pequeñopueda interiorizarse con el contenido de un libro requiere inevitablemente de la presencia de un adulto, como relator.
En los cuentos infantiles, las ilustraciones son las protagonistas y hablan porsí mismas, pero el relato del adulto dándole “vida” a las imágenes hacen del cuento una historia mágica, cautivante y por sobre todo cargada de afecto, que contribuye a considerar a la palabra como uninstrumento relevante para la comunicación y el disfrute. 
La lectura es un hábito, que se debe cultivar día a día
• La lectura es un hábito, y es en la primera infancia cuando se sientan las bases dela conducta de manera natural y espontánea.  
• Los libros deben estar presentes en el día a día, al igual que los juguetes.
Es recomendable armar una pequeña biblioteca infantil accesible para queel niño pueda elegir un libro cuando lo desee. 
• El niño que empieza a tener contacto con los libros desde muy pequeño, antes de aprender a leer, simplemente ojeándolos, según algunasinvestigaciones, se encontrará más preparado para los estudios y en la vida de una forma general, ya que de este modo se estimula su concentración y su actitud de búsqueda. 
Enseñar con el ejemplo
Como...
tracking img