Como inspeccionar un animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El examen ísico en combinación con la his- toria del paciente es básico para llegar a un buen diagnóstico. La exploración ísica de un animal debe sercompleta y sistemática, inde- pendientemente de que este acuda sólo por algún problema que parezca local.
Los hallazgos normales no se suelen registrar, perotodo aquello que es anormal debe ser ano- tado en su fcha. El auxiliar de veterinario será de gran importancia a la hora de ayudar al veterinario en larealización del examen ísico, de tranquilizar y dar confanza tanto al cliente como al paciente y de ayudar a registrar todos los datos.

ptes de un exmen físicoUn examen ísico típico comprende:

Insección
Observamos el cuerpo del animal y apunta-
mos todos los hallazgos anormales. Se debe
mirardespacio cada parte del cuerpo, aunque los animales primero deben ser observados a distancia y luego deben ser mirados de cer- ca observando deectos de simetría,marcha, postura y actitud. Miraremos si existen heri- das, altas de pelo, etc y será muy importante registrar si ha habido pérdida de peso.

plciónConsiste en tocar el cuerpo con los dedos y
las manos. Se valora la consistencia de cada
parte, la respuesta del animal a la presión, si existe o no dolor almanipular, si hay zonas duras, calientes, irregulares, etc o si incluso tocamos algún objeto extraño en abdomen.

• Auscultación
Escuchamos lossonidos que existen dentro del cuerpo, sobre todo los que provienen del corazón y pulmones. Para esto el veterinario usará un instrumento llamado onendoscopio
tracking img