como instalar canaima

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
MANUAL DE INSTALACION DE CANAIMA 3.1
Introducción
Este documento contiene las instrucciones de instalación del sistema operativo Canaima GNU/Linux 3.1 para las arquitecturas Intel y AMD de 32 y 64 bits, conocidas como "i386" y "amd64".
Esta segunda edición de la aplicación informática está basada en Debían 5.0 “Jenny”, cuenta con actualizaciones y funcionalidades adicionales de utilidad parausuarios.
DESCRIPCION:
La metadistribucion Linux venezolana que no tiene nada que envidiarles a las demás. Canaima GNU/Linux es una metadistribución totalmente venezolana basada en Debían. La misma está hecha para atender las necesidades de la Administración Pública Venezolana, aunque no es sólo para eso, sino que también atiende al público en general. Es un sistema ligero y estable. Con pococonsumo y de mucha facilidad de uso. Es totalmente gratuita, y posee el software necesario para trabajar con ella.
CARACTERÍSTICAS Y SOFTWARE INCLUIDO
Fácil Instalación: Su instalador está escrito en Python, es prácticamente un asistente interactivo que te explica lo que debes de hacer en cada paso.
Libre uso y distribución.
Prácticamente libre de virus, malware y troyanos.
Adaptado al idiomaEspañol Latino.
Ningún coste por licencias ni por descarga.
Entre el software incluido se encuentra un navegador basado en Mozilla Firefox (Cunaguaro), un cliente de Twitter (Turpial), una suite ofimática adaptada al sistema operativo (LibreOffice), un centro de control (Ucumari), un centro se software y un lector de pantalla (Orca), entre otros.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL SISTEMA
Procesadora 800 MHz.
Memoria RAM de 256 Mb o superior.
4 Gb de disco duro.
128 Mb de memoria de vídeo.



¿Cómo se organiza Canaima 3.1?
En Proyecto Canaima los equipos de trabajo por proyecto se dividen en roles. Un rol define las responsabilidades de un individuo, o de un grupo de individuos trabajando juntos como un equipo. Este se encarga de la realización de tareas y actividades específicasCabe destacar que un rol puede ser desempeñado por varias personas y una persona puede representar varios roles, es por ello que esta metodología brinda la oportunidad de desarrollo.
El trabajo en equipo entre todos los involucrados es un principio fundamental para alcanzar el éxito en cualquier proyecto. El Proyecto Canaima reconoce esto y asigna roles y responsabilidades a cada personainvolucrada en un proyecto, tanto del lado de los usuarios generales como del de los desarrolladores, y permite que estos trabajen continuamente en equipo.
Dentro del modelo de trabajo del Proyecto Canaima se proponen siete (7) roles básicos:
*Desarrollador
*Relaciones públicas
*Documentador
*Administrador
*Facilitador
*Diseñador
*Traductor
Características principales
*Totalmente desarrolladaen Software Libre.
*No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona.
*Se encuentra equipado con herramientas ofimáticas como OpenOffice.org, (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos.
*Permite la interacción con Internet, a través de su navegador Web, gestor de correo electrónico yaplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
*Es estable y segura, basada en la versión estable de GNU/Linux Debían, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.
*Realizada en Venezuela por talento nacional.


Quienes Participan
Canaima es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debían que surge como una solución para cubrir las necesidadesofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

Preparando su sistema para la instalación
Antes de empezar a instalar Canaima GNU/Linux 3.1 tome en cuenta las siguientes previsiones:
• Respalde toda la información sensible de su computadora en un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como instalar GNU Canaima Paso a Paso
  • Como instalar?
  • Como instalar OCI8
  • como instalar un antivirus
  • como instalar ubuntu 14
  • Como instalar puppy en tu pc
  • Como instalar windows 98
  • Como instalar un wc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS