Como instalar iis internet information service en windows 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IIS

Hace ya tiempo que uso Windows 7 en su versión Beta como sistema operativo principal, lo descargue justo el mismo día que Microsoft anunciará su lanzamiento. No me he podido quejar deel, es bastante eficiente y rápido (y eso que uso 1GB en RAM), por el momento no me ha dado ningún problema de instalación de algún programa o incompatibilidad de hardware.

Siempre heusado Apache como servidor para correr mis sitios web, instalado desde paquetes como XAMPP o APPSERVER. Por motivo de mi Tesis (Mashup para los Servicios del SIABUC), tengo que tener instaladoel IIS (Internet Information Services) para comunicarme a los servicios del SIABUC con SOAP / Web services. El problema es que no sabia que versión de IIS era la apropiada para Windows 7, yaque entraba al sitio oficial del IIS , y no me daba una versión especifica (como es el caso de Win XP).

Los pasos para instalar IIS en Windows 7 son los siguientes:
1. INICIO > CONTROLPANEL > Programs and Features
2. Dentro del cuadro de dialogo de Programs and Features, en la esquina superior izquierda, aparece Turn Windows features on or off.
3. Click en TurnWindows features on or off, se abrirá otro cuadro de dialogo, dentro de este, aparecerá un listado de servicios.
4. Selecciona (checkbox) Internet Information Services, y preciona OK.
5.Se instalará el IIS, listo!

Para verificar si se ha instalado de forma correcta:
1. Dentro de CONTROL PANEL, entramos a Administrative Tools.
2. Aparecerá un cuadro de dialogo conlos servicios del Win7, dentro de este se debe encontrar IIS Manager, si esta, pasamos al siguiente paso.
3. Teclea en tu navegador (http://localhost/), si esta se abre, es la página pordefault de que esta corriendo de manera correcta el IIS.
OJO: Para todos aquellos que anteriormente tenian el APACHE, deben desactivarlo!, si no es asi, el IIS fallará en su inicio.
tracking img