Como instalar samba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INSTALACION DE LA MAQUINA VIRTUAL
Para el desarrollo de esta parte se va a trabajar con un producto de Sun Microsystems llamado VirtualBox, el cual se puede descargar de la siguiente dirección http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads.
Una vez descargada la maquina virtual se procede a ejecutar el archivo descargado (VirtualBox-3.1.8-61349-Win) siguiendo con cuidado los pasos mostrados acontinuación:
1.1 Al ejecutar el archivo nos aparece una pantalla de bienvenida a la cual le damos “Next” y al hacer esto nos aparecen los términos de la licencia a lo que le decimos que aceptamos estos términos y volvemos a dar clic en el botón “Next” tal cual como aparece en las imágenes abajo mostradas.

1.2 En la ventana de configuración de la instalación podemos elegir que componentes de lamaquina virtual queremos que sean instalados, sin embargo para este procedimiento se recomienda dejar los valores que están por defecto. Aparte de esto podemos elegir donde queremos que se instalen los archivos para lo cual se destino una carpeta que esta localizada en G:\VirtualBox\ tal y como se muestra abajo.

Damos clic en el botón “Next” para seguir con los demás pasos.
1.3 En la siguienteventana nos dan la opción para colocar accesos rapidos en el escritorio y en la barra de inicio pero para el desarrollo de esta practica se hizo conveniente solo tener un acceso rápido en el escritorio por lo cual se deshabilito la otra opción. Después de esto se da clic en el botón “Next” y aparece un cuadro de dialogo advirtiéndonos que durante la instalación se van a deshabilitar lasinterfaces de red temporalmente, esto debido a que la maquina virtual crea una interfaz de red propia en el proceso, por lo tanto le damos clic en el botón “Yes” y en la ventana siguiente damos clic en el botón “Install” tal y como se ve a continuación.

1.4 Una vez hecha la instalación nos aparece la ventana de entrada de VirtualBox la cual nos permite manejar cualquier cantidad de máquinas virtuales,así que desde esta parte se procede a crear la máquina virtual que va a alojar nuestro sistema operativo Linux por lo que damos clic en el botón “Nueva”.

1.5 Cuando nos aparece el mensaje de bienvenida simplemente le damos clic en el botón “Siguiente” y en el cuadro que aparece elegimos el nombre de la máquina virtual para la cual en nuestro caso la vamos a llamar “Alejandro”, el sistemaoperativo el cual es Linux y la versión de Linux la cual para nuestro caso es OpenSuse.

Damos clic en “Siguiente” y seguimos con los demás pasos de la instalación.

1.6 Después de esto se configura la cantidad de memoria RAM que se le va a asignar a la maquina virtual, esta puede variar dependiendo de la cantidad de memoria que posea la maquina real por lo cual en nuestro caso se le asignó unamemoria de 512 MB. Damos clic en “Siguiente” y procedemos con el siguiente paso.

1.7 Paso seguido viene la creación y configuración del disco duro de la maquina virtual, para lo cual dejamos las opciones que aparecen por defecto, es decir, decimos que vamos a crear un disco virtual nuevo y que este disco va a ser el primario maestro, damos clic en “Siguiente” y en la ventana de bienvenida queaparece damos clic también en “Siguiente”.

1.8 En “Tipo de almacenamiento de disco duro” seleccionamos la opción “Almacenamiento de expansión dinámica”, es decir, a pesar de que se le asigna un tamaño al disco virtual, al seleccionar esta opción el disco solo ocupara espacio a medida que vaya siendo utilizado hasta que llegue al tamaño especificado, lo cual es conveniente para nuestro caso.Al darclic en “Siguiente” el asistente nos pregunta donde se va a localizar el disco virtual y que tamaño va a tener, para lo cual en nuestro caso lo hemos dejado en una carpeta llamada DiscoVirtual ubicada en G: y le asignamos un tamaño de 19,73 GB. Damos clic en siguiente y continuamos con la instalacion.

1.9 Al final nos sale un resumen de los parámetros que se van a utilizar para crear el disco...
tracking img