Como instalar un sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué partición va el Sistema Operativo?
Los sistemas operativos se deben instalar en particiones primarias.
Si tenemos más de una partición primaria con un sistema operativo en cada una,debemos establecer como activa aquella que tenga el sistema operativo con el que queramos arrancar el ordenador.
Si quisiéramos tener dos o más sistemas operativos en un ordenador, en un mismo disco duro,deberíamos particionar el disco duro teniendo como mínimo una partición por sistema operativo. Eso no significa que no se puedan instalar varios sistemas operativos en la misma partición, solo quepuede dar lugar a errores.
¿Cuál Sistema Operativo necesito?
Para elegir un sistema operativo es recomendable saber que tipo procesador tienes, que memoria y la capacidad de disco duro. Además debesde elegirlo según tus necesidades y exigencias.
Si nosotros queremos algo visual y bonito, sin saber nada del entorno que rodea a nuestro sistema operativo, elegiremos por lógica, algo cómodo y fácilde usar, como lo es Windows XP y Windows Vista. 
Por ejemplo, si usamos Windows Vista, solo para chatear, bajar música, etc, esto significa que usaremos nuestra computadora para algo personal. 

Siqueremos adaptar el sistema operativo a nuestros conocimientos podríamos usar algo como Linux, ya que brinda una mayor experiencia al usuario, ya que sirve mas para personas con conocimientos masamplios. 

¿Cómo instalar un sistema Operativo?
En esta ocasión explicaremos como instalar el sistema operativo de Windows 7.
Primeramente se tiene que checar si el equipo cuenta con algunosrequerimientos específicos, algunos de estos requerimientos son:
•Procesador mayor a 1 GHZ de 32 o 64 Bits
•1 GB de memoria RAM como mínimo, 2 GB para 64 Bits
•16 GB de especio libre en discoduro, 20 para 64 Bits
•Placa de video con soporte para DirectX 9
Antes de empezar la instalación es recomendable realizar un back-up de los archivos más importantes, ya al borrar los archivos...
tracking img