Como instalar win server 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL INSTALACION WINDOWS SERVER 2003
Antes de instalar Windows Server 2003, hay que completar las siguientes tareas
Verificar que los componentes cumplan el mínimo hardware requerido.
Seleccionar el sistema de archivos para la partición, en cual instalará Windows Server 2003, a menos que usted necesite una configuración dual boot de formato usando NTFS.
Determinar si utilizará PerDevice o Per User como modo de licenciamiento.
Determinar el nombre del dominio al que Usted quiere agregar o el workgroup que creará. Si va a usar un dominio, el nombre estará en formato DNS: server.domain (donde server es el nombre de su computadora y dominio es el nombre del dominio al cual pertenece su computadora). Si agrega a un workgroup, el nombre estará en formato (NetBIOS).
Crear unacuenta de computadora en el dominio, usando el nombre de la computadora que Usted está instalando. Aunque un administrador de dominio puede crear una cuenta de computadora antes de la instalación, Usted puede crear también una cuenta de computadora durante la instalación si tiene privilegios administrativos suficientes en el dominio. Por defecto, los usuarios pueden crear hasta 10 cuentas decomputadora en el dominio.
Determinar la contraseña para la cuenta del Administrador local.
Instalando Windows server 2003 Enterprise Edition
La instalación de Windows Server 2003 desde compact disc implica encender la computadora de compact disc o floppy disks y proceder con varios wizards. Aunque el proceso de instalación no es perceptiblemente diferente de Windows NT 4.0 o Windows 2000, tenerexperiencia con el proceso de la instalación de Windows Server 2003 le ayudará a realizar este proceso más eficientemente.
Funcionamiento del Programa de instalación
La porción de modo texto de instalación en Windows Server 2003 no es diferente a la porción de instalación en modo texto de Windows NT 4.0 y Windows 2000. Realizar una instalación implica los pasos siguientes:
Para comenzar lainstalación hay que apagar la computadora, insertar el CD-ROM en la lectora y encender la computadora. Y arrancar desde el CD-ROM y en estos momentos se empieza a cargar parte de archivos luego Seleccionamos la partición en la cual instalará Windows Server 2003.
Seleccionar un sistema de archivos para la partición nueva. También se puede elegir dar formato a la partición nueva.
La instalacióncopia archivos al disco y graba parámetros de configuración. Luego se reinicia la computadora y se inicia el Wizard de instalación de Windows Server 2003. La locación por defecto de los archivos de la instalación de los sistemas operativos Windows Server 2003 es la carpeta Windows.
Iniciando el Wizard de instalación de Windows Server 2003
Después de instalar las características de seguridad yconfigurar los dispositivos, el Wizard le solicitará la siguiente información:
Configuración Regional
Nombre y organización
Product key (de 25 caracteres)
Modo de Licenciamiento
Nombre para la computadora y contraseña para la cuenta del Administrador local.
Componentes opcionales de Windows Server 2003.

Instalación de Componentes para Networking
Después de recopilar lainformación sobre su computadora, el Wizard lo guiará a través de la instalación de componentes para networking. Este segmento del proceso de instalación comienza con la detección de las tarjetas de red. Para continuar con el Wizard, se deben seguir los pasos siguientes:
En primer lugar tiene que instalar componentes de networking en configuración típica o custom. La instalación típica incluye:
Clientepara Redes Microsoft
Compartir archivos e impresoras para Redes Microsoft
Internet Protocol (TCP/IP) en una instalación típica, que se configura para dirección IP dinámica.
Para configurar TCP/IP, deberá elegir una instalación custom.
Agregar a workgroup o a dominio.
Fin de la instalación
Después de instalar los componentes de networking, el programa de instalación termina de la...
tracking img