como instalar windows 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo instalar Windows 7 en Windows XP o Vista
Sáb, 01/10/2009 - 03:08 : carlos
Si estas muy interesado en probar Windows 7, pero no quieres renunciar a tu instalación de Windows XP o Vista; aquítraducimos la guía que ha publicado lifehacker para poder instalar Windows 7 en Windows XP o Vista (Cómo instalar un Arranque Dual de Windows 7 con Windows Vista o XP).
Paso Previo: Descargar Windows 7Beta y grabarlo en un DVD

Suponiendo que ya hemos descargado una copia de Windows 7 (Descargar Windows 7 Gratis), tenemos que grabarla en un DVD con el fin de hacer una instalación nueva. Para cumpliresta tarea, quemamos la ISO en un DVD, utilizando cualquier programa especializado (Uno recomendable es ImgBurn). Ahora vamos al paso 1...
Paso 1: Partición del Disco Duro
Antes de ir a lainstalación de Windows 7, la primera cosa que necesitamos hacer es crear una nueva partición en el disco duro para mantener la nueva instalación de Windows. Particionar el disco duro variará dependiendo de siestá ejecutando XP o Vista porque Vista tiene una herramienta de partición del disco duro, XP no.
Partición de disco duro en Windows XP
Para particionar el disco duro en Windows XP, tenemos quedescargar un software especializado. Hay un montón de opciones disponibles, pero yo prefiero seguir con el GParted Live CD, una herramienta open source, que nos permite manejar todo tipo de particiones.

Parausarlo, simplemente descargamos el GParted Live CD, lo grabamos en un CD y, a continuación, reiniciamos el ordenador (arrancando desde el disco). Ahora debemos entrar en la herramienta departicionado. HowtoForge ha publicado una guía para modfiicar las particiones de disco con GParted, pero lo podemos resumir en:
1. Cambiar el tamaño del sistema operativo para liberar suficiente espacio para unapartición de Windows 7 (los requisitos mínimos del sistema para pedir 16GB).
2. Crear una nueva partición desde el espacio recién liberado.
3. Aplicar los cambios.
Partición de disco duro en...
tracking img