Como instalar windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INSTALAR WINDOWS XP:
Bueno, para poder instalar Windows XP tenemos 2 casos: 1-Con sistema Multiboot 2-Instalación desde 0, sin otro sistema instalado. 1-CON SISTEMA MULTIBOOT: Este caso se da cuando en nuestro sistema queremos tener 2 o mas sistemas operativos ( Windows 98 y Windows 2000 o Windows ME y Windows XP, Linux -que es mi caso- por ejemplo) para esto hacer los siguientes pasos: 1-Tener 2 o mas particiones hechas y formateadas en nuestro disco duro preferiblemente con FAT32 (para hacer esto puedes ver mi articulo “Como Crear Particiones en Discos Duros en Sistema FAT con FDISK” que esta en mi pagina web ( http://usuarios.lycos.es/aldusc o también www.ecoarqtec.elgratissitio.com ) 2-Instalar Primero Windows 95, 98 o ME, en la partición “C”, para esto podemos usar los discosde inicio que están en mi pagina Web, u otro disco de inicio de Windows 98, 98SE o ME. 3-Cuando ya tengamos instalado nuestro Windows 9x (95, 98, ME) entonces arrancamos desde el, y estando ya en el escritorio de Windows, insertamos el CD de instalación de Windows 2000, XP, si no se inicia automáticamente procedemos a ir a Menú Inicio/ Ejecutar tecleamos D:\setup.exe o D:\instalar.exe (según elidioma, y la letra es la correspondiente a nuestra unidad de CD-ROM o DVD-ROM o lo que se tenga) 4-Aparecerá una pantalla similar a esta:

En ella elegimos “Instalar Windows XP” inmediatamente aparecerá una ventana como esta:

En ella elegiremos en tipo de instalación: “Instalación Nueva (Avanzada)” de lo contrario el asistente nos actualizara nuestro Windows 9x que tenemos instalado. En lopersonal no sugiero nunca hacer una actualización sobre un Windows instalado, a no ser que todos nuestros componentes sean de marca, tendremos problemas después de instalar. Después aparecerá el contrato de cliente “CLUF” aceptamos, y después ingresamos el numero de clave para nuestro Windows XP ( con respecto a esto, sugiero que si nuestro Windows XP no es legal, tener mucho cuidado, me heencontrado Copias de Discos de instalación Crackeados, que incluyen troyanos y otras cosillas en su interior así que tener mucho cuidado con esto)

5-Inmediatamente nos mostrara una ventana como esta:

En ella seleccionaremos el idioma y región a utilizar, en nuestro teclado, zona horaria, etc. Vamos a “Opciones avanzadas” y nos mostrara una ventana como esta:

En ella indicaremos en que letra deunidad se copiaran los archivos de instalación marcaremos la opción “Copiar todos los archivos de instalación desde el CD correspondiente” y también marcaremos la opción “Elegir la letra de la Unidad y partición durante la instalación” Con esto el asistente nos preguntara en un apartado mas adelante, en que partición y letra de unidad deseamos instalar nuestro nuevo Windows, si deseamos formatearla partición, existente, convertirla a NTFS o dejarla como esta. En este sentido si ya has hecho las particiones y las has formateado sugiero elegir la opción: Dejarla como esta o sin cambios. 5-Ahora nos mostrara el asistente para obtener los archivos actualizados de instalación, desde Internet con respecto a esto, IMPORTANTE: si tenemos conexión a Internet vía ADSL, o cualquier otro tipo deconexión rígida (es decir en linea permanentemente) y no tenemos un antivirus y firewall activado en nuestro sistema anfitrión (Windows 9x) sugiero no descargar nada y tener desconectado el cable de conexión. 7-Ahora el asistente procederá a analizar el sistema, esto tomara unos cuanto minutos, esperar................. después se copiaran los archivos de instalación, se reiniciara el sistema. 7-Ahoraveremos el gestor de arranque de el seleccionamos “Instalar Windows XP” 8-Al Arrancar el sistema aparecerá el asistente , que nos indica que se están cargando los archivos de instalación y se esta instalando el sistema, acá debemos tener paciencia ya que tarda un poco. 9-Bien nomas iniciar después de instalar nos abrirá un asistente para hacer las configuraciones adicionales, no olvidar los datos...
tracking img