Como interactuar con una base datos mysql

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
. Tabla de usuarios
2 . Código PHP
Existe una variedad de lenguajes de script y motores de bases de datos, pero a una de las mejores alternativas en cuanto a costo y velocidad la conforman PHP yMySQL. Además de ser extremadamente rápido, utilizo este sistema de base de datos para mis sitios por estar bien documentado. Con solo pocas líneas de código PHP se pueden administrar datos guardadosen una base MySQL, agregando, eliminando o actualizando campos y registros.
Para comenzar con los ejemplos de este artículo debemos crear una nueva base de datos. Esto se puede hacer de diferentesmaneras, ya que existen distintos programas para administrar bases de datos, como el conocido phpMyAdmin; otra forma es desde la línea de comandos del Server haciendo un Telnet.
En este ejemplo asumoque tienes instalado y configurado phpMyAdmin adecuadamente para manejar bases y tablas. La mayoría de ISP y proveedores de hosting ofrecen este servicio ya instalado para los clientes. Siguiendolas instrucciones del PhpMyAdmin fácilmente podras crear la base que utilizaremos para los ejemplos, el nombre de la base será ejemplo.
Tabla de usuarios
Con la primera base creada pasamos aconstruir la tabla usuarios que estará compuesta como se muestra a continuación en la tabla:
Campo
Tipo
id
Entero
Autonumerico
Valor Default 0
Clave principal
nombre
Varchar 50
apellido
Varchar 50dni
Entero
Las propiedades de los campos se configuran en phpMyAdmin al crear la tabla. Con la base y la tabla creada adecuadamente podemos pasar a escribir código PHP.
Código PHP
Acontinuación crearemos cinco scripts que se encargaran de realizar las funciones básicas sobre una base de datos MySQL, estos archivosserán: conexion.php, cerrar_conexion.php,guardar.php, ver.php y actualizar.php.
Como primer paso crearemos la conexión con el MySQL, el script correspondiente seraconexión.php, el cual estará incluido utilizando la funcion include (nombre_archivo) de PHP, en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos mysql
  • Seguridad Base De Datos Mysql
  • Base De Datos Mysql
  • Bases de datos con mysql
  • Bases de datos (MySQL)
  • Bases De Datos Mysql
  • enlazar base de datos con mysql
  • Crear base de datos en mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS