Como interpolar en arcgis

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Tutorial para generar curvas con interpolación del menú de 3D Analyst 1. ir al menú inicio del sistema operativo, buscar el submenú programas, luego el grupo de programas de ArcGis y ejecutar ArcMap,ver figura 1.
Figura 1. Iniciar ArcMap

2. en la ventana de inicio de ArcMap seleccionar su mapa y presionar OK, si no aparece buscar con la opción Browse for maps… y abrir.
Figura 2. Abriendo suMapa

3. abierto el mapa donde se trabajará, asegúrese que los comandos de la barra de herramientas del 3D Analyst este activada. Ir al menú Tools y seleccionar Extensions…Ver figura 4.
Figura 3.Activar la Extensión 3D Analyst

4. en la ventanita emergente, de la lista de extensiones, activar la que se utilizará dando un click con el botón izquierdo del ratón “mouse diría el Tuanis” en elcuadrito de la izquierda y luego close. Ver figura siguiente.
Figura 4. Seleccionar extensión y cerrar

5. Hacer visible la barra de herramientas del 3D Analyst. En la ventana del ArcMap dar clicken el menú “View” ir hasta la opción Toolbars y seleccionar con click la herramienta 3D Analyst, ver siguiente figura.
Figura 5. Hacer visible barra de herramienta de 3D Analyst

6. en la barra de3D Analyst, dar click en la pestaña de la izquierda, ir a Interpolate to raster y en la ventana que se desplegó seleccionar Kriging, tal como lo muestra la figura siguiente.
Figura 6. SeleccionarKriging para crear imagen con niveles

7. en la ventana Kriging darlos datos que pide para que genere la imagen. En la 1er línea “imput points:” dele click en el campo de la derecha y seleccione dela lista el shape que tiene los puntos o datos de elevación (espesores de capa en este caso). En la siguiente línea “Z value field:” selección el campo, de la lista, que contiene el valor de losespesores de ceniza. Deje seleccionado el método Ordinary, en “Semivariogram model:” seleccione Linear de la lista que aparece. En “Output raster:” dale click en el botón con folder de la derecha y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como interpolar
  • como hacer mapas de cuencas en arcgis
  • Interpol
  • Interpol
  • La Interpol
  • Interpolar
  • Interpolaciones
  • Interpol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS