como interviene la fuerza en la construccion de un puente colgante

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

EL SHUTTLEBALL
[Subtítulo del documento]


La historia
Grabados de madera fechados en la Edad Media muestran cómo se jugaba con volantes de gran tamaño a los que se golpeaba con palas. A este juego se le denominaba “battledore” y fue el predecesor inmediato del evolucionado Bádminton. En la actualidad se ha recuperado este juego fabricando las palas de plástico y añadiendo una pelota degomaespuma de alta densidad de gran faldón de nylon.
El Shuttleball, que podríamos llamar en castellano “lanzamiento de volante gigante” o “Volante Gigante”, es un juego que se practica con raqueta o pala sintética de mango corto y el móvil al igual que en Bádminton es un volante, pero de gran tamaño, con características muy similares.
Es un juego original de Inglaterra y está diseñado parajugarse al aire libre, incluso con viento moderado.
Como se juega
Al Shuttleball se puede jugar Individuales, Dobles, y en ambos casos Mixtos, como también se puede hacer en grupo
Así mismo se puede jugar en forma recreativa, golpeando el volante tratando de que no se caiga al suelo, sin reglas, ni delimitación de campo, ni tantos. O si se prefiere jugar de forma más competitiva, se pactarán oestablecerán unas reglas de juego, así como un terreno limitado y con red central, bien pudiendo aplicar el reglamento del Bádminton.
Se puede jugar en pista cubierta o en el exterior y sin necesidad de preparare terreno de juego.
Al Shuttleball se puede jugar como diversión de forma cooperadora golpeando el volante hacia adelante, atrás, en volea continua, es decir, que la lanzadera o volante nodebe tocar el suelo durante el juego. Contando los golpes que puede dar el grupo manteniendo el volante en el aire
Es un juego que tiene su origen en Inglaterra. Se practica de forma individual (frontón), en parejas de forma cooperativa o competitiva, siendo esta última en individuales, parejas o parejas mixtas.
El volante: Tiene la misma forma que un volante de badminton pero su peso (50 g.) ytamaño son mayores, en total mide 17 cm. Podemos dividirlo en dos zonas bien diferenciadas, la cabeza con una circunferencia de 23 cm y es similar a una pelota de goma espuma con vivos colores y las plumas, posee 16 plumas de plástico de 12 cm que están unidas en una sola estructura que se incrusta en la cabeza del volante.
La raqueta: De una sola pieza de plástico duro y rígido con un peso de 255g. Su empuñadura o mango mide 16 cm de largo y 3 cm de diámetro. La superficie de golpeo es de 24 x 18 cm y 4 cm de grosor presentando una estructura plástica hueca, siendo un cuadro de plástico y otro hueco sucesivamente hasta conformar lo que sería el cordaje de una raqueta convencional.
Su práctica produce trasferencias positivas hacia juegos de raqueta en especial el badminton,aumenta lacoordinación dinámica general y óculo manual, desarrolla el
Dominio corporal y de objetos, permite una mejor estructuración y ajuste espacio temporal.

Características

Introducción del Shuttleball
    Grabados de madera fechados en la Edad Media muestran como se jugaba con volantes de gran tamaño a los que se golpeaba con palas. A este juego se le denominaba “battledore” y fue el predecesorinmediato del evolucionado Bádminton. En la actualidad se ha recuperado este juego fabricando las palas de plástico y añadiendo una pelota de gomaespuma de alta densidad de gran faldón de nylon.
    El Shuttleball, que podríamos llamar en castellano “lanzamiento de volante gigante” o “Volante Gigante”, es un juego que se practica con raqueta o pala sintética de mango corto y el móvil al igual que enBádminton es un volante, pero de gran tamaño, con características muy similares.
    Es un juego original de Inglaterra y está diseñado para jugarse al aire libre, incluso con viento moderado.
2.     Componentes del Shuttleball
2.1.     El Volante Gigante
    Es un volante muy similar al de Badminton pero de mayores dimensiones, mide 17 cm.; su cabeza es como una pelota de goma espuma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante?
  • como interviene la fuerza en la construcción de los puentes colgantes
  • Como interviene la fuerza en la construccion de puentes colgantes
  • Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante
  • ¿Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante?
  • ¿Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante?
  • ¿Como Intervienen La Fuerzas En La Construccion De Un Puente Colgante?
  • ¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS