Como introducir la investigacion en la esc.

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
COMO INTRODUCIR LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: Una propuesta de trabajo.

Gran parte de la lucha de la educación preescolar, ha consistido en cambiar la percepción que las personas tienen acercadel nivel. La mayoría piensa que es solo una pérdida de tiempo, en la que el juego es la acción principal, y tal vez no estén tan distantes de la realidad.
Verdaderamente el juego es la herramientamás utilizada por las educadoras, pero no es por cumplir con un tiempo solamente o por entretener a los pequeños, sino porque ha sido comprobado por varios investigadores como Tonucci que este cumplecon los objetivos del curriculum, cuando es utilizado de una forma intencionada.
Hemos visto que enseñar ciencias en educación preescolar ha caracterizado un reto especial para las maestras frente agrupo, y el relacionarlo con el juego aun más. Por ello se ha propuesto una serie de actividades diferentes en la que satisfacer la curiosidad de los niños y atender los conocimientos previos sea elpropósito principal.
Para poder comenzar es necesario establecer un clima de gusto por la investigación, pues este será el referente principal para el conocimiento de las ciencias, sabemos que paralos niños el mundo exterior representa un mundo desconocido, en el que como adultos en muchas ocasiones nos hemos permitido esconderle, siendo esta una fuente de conocimientos inagotable.
Por ello esnecesario que como educadoras les permitamos hacer lo extraordinario, salir de la rutina, y mostrarles de la mano el mundo que les rodea. Pues todo esto les permitirá ser mas críticos con lo que ven,crear dudas que favorezcan su desarrollo, dudas que con nuestra guía nos encarguemos de solucionar, y me refiero a guía porque otra parte de esta propuesta es no brindar el conocimiento sino sersolamente quien muestre el camino para que por si solos los pequeños puedan construirlo, pues de esta forma será mas significativo para ellos.
Debemos dejar que la realidad del niño se acerque a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Introducir La Investigacion Escolar
  • Como introducir la investigacion
  • Tarea tonucci como introducir la investigacion
  • ¿Cómo introducir la investigación escolar? fransesco tonucci
  • ¿Como introducir la investigacion escolar?
  • ¿Cómo introducir la investigación escolar?
  • Investigacion Esc
  • Investigacion mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS